TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mauro Méndez dejó de ser jugador de Estudiantes y fue transferido a Tigre: por qué no liberará cupo

Por Redacción

Este lunes, se hizo oficial la salida de Mauro Méndez de Estudiantes después de varias semanas de rumores sobre su destino. El delantero es nuevo jugador de Tigre, que compró el 100% de su pase y le hizo firmar un contrato por varias temporadas.

El Pincha se desprendió del 100% de los derechos federativos y del 70% de los derechos económicos del uruguayo. De esta manera, Méndez continuará su carrera en el Matador, donde arregló un contrato hasta diciembre de 2029 y ya fue presentado en las redes sociales.

La operación representa el cierre de una negociación que durante los últimos días había atravesado distintas alternativas entre ambas instituciones. La primera posibilidad que había tomado fuerza era un préstamo por 18 meses a Tigre, con cargo y opción de compra.

Sin embargo, las negociaciones cambiaron su rumbo y finalmente Estudiantes pudo desprenderse de Méndez de manera definitiva. De todas formas, el Pincha no tendrá un cupo más para incorporar en el mercado de pases dado que el futbolista fue transferido en el mismo mercado que retornó de un préstamo (jugó en Banfield durante la última temporada).

Desde su llegada al club, a mediados de 2022, el uruguayo disputó 83 partidos donde convirtió 17 goles y dio 5 asistencias. Su prioridad era quedarse a pelear un puesto en Estudiantes, pero el club priorizó la venta por la superpoblación del puesto (debía competir con Carrillo, Alario y Gaich).

Manyoma a Colombia

Estudiantes hizo oficial este lunes la salida del colombiano Alexis Manyoma, que fue cedido nuevamente a otro club para la próxima temporada. En esta oportunidad, se marchó a jugar al Deportivo Cali de su país natal.

Según lo informado por el club, el mediocampista fue enviado a préstamo sin cargo y con opción de compra hasta el 30 de junio de 2027.

Al igual que Méndez, Manyoma no iba a tener consideración debido a que el Departamento de Fútbol tenía intenciones de negociarlo tras su préstamo en Colorado Rapids de la MLS.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD