El partido entre Paraguay y Australia, por el Grupo D del Mundial 2026, terminó igualado 0-0. Al cabo de los 90 minutos, fue un cotejo de alta tensión táctica que se disputó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, con ambos equipos sin poder romper el equilibrio en el marcador.
El trámite del partido fue cerrado, con escasas situaciones claras de gol y un fuerte predominio del orden defensivo por sobre la generación ofensiva.
Australia comenzó con mayor iniciativa, intentando imponer condiciones mediante la posesión y la amplitud por las bandas, aunque sin profundidad suficiente para quebrar la última línea paraguaya. Entre las aproximaciones más destacadas, se registró un intento de Cristian Volpato, bien controlado por la defensa sudamericana.
Paraguay, en tanto, adoptó un planteo más conservador, con líneas compactas y prioridad en la recuperación del balón en el mediocampo. El conjunto guaraní buscó responder a través de transiciones rápidas, aunque sin lograr continuidad ni precisión en los últimos metros.
El desarrollo general del encuentro estuvo marcado por la fricción en la mitad de la cancha, interrupciones constantes y un ritmo bajo de llegadas claras, lo que explica la falta de goles hasta el momento.
Así las cosas, los oceánicos enfrentarán al segundo del Grupo H —que se definirá en la madrugada de este sábado entre Egipto, Irán, Bélgica y Nueva Zelanda— el viernes 3 de julio, a las 15 (hora argentina) en el AT&T Stadium de Dallas. Mientras que los paraguayos harán lo propio (al estar, de momento, en el 4º puesto de la tabla de mejores terceros —clasifican los mejores ocho entre los 12 totales—) con el líder del Grupo I: Francia o Noruega (que jugarán este viernes a las 16).
SUSCRIBITE a esta promo especial