TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Paraguay la luchó, pero empató con Australia en el cierre del Grupo D del Mundial 2026: terminó 3º y podría jugar con Francia o Noruega

AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP

Por Redacción

El partido entre Paraguay y Australia, por el Grupo D del Mundial 2026, terminó igualado 0-0. Al cabo de los 90 minutos, fue un cotejo de alta tensión táctica que se disputó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, con ambos equipos sin poder romper el equilibrio en el marcador.

El trámite del partido fue cerrado, con escasas situaciones claras de gol y un fuerte predominio del orden defensivo por sobre la generación ofensiva.

Australia comenzó con mayor iniciativa, intentando imponer condiciones mediante la posesión y la amplitud por las bandas, aunque sin profundidad suficiente para quebrar la última línea paraguaya. Entre las aproximaciones más destacadas, se registró un intento de Cristian Volpato, bien controlado por la defensa sudamericana.

Paraguay, en tanto, adoptó un planteo más conservador, con líneas compactas y prioridad en la recuperación del balón en el mediocampo. El conjunto guaraní buscó responder a través de transiciones rápidas, aunque sin lograr continuidad ni precisión en los últimos metros.

El desarrollo general del encuentro estuvo marcado por la fricción en la mitad de la cancha, interrupciones constantes y un ritmo bajo de llegadas claras, lo que explica la falta de goles hasta el momento.

Así las cosas, los oceánicos enfrentarán al segundo del Grupo H —que se definirá en la madrugada de este sábado entre Egipto, Irán, Bélgica y Nueva Zelanda— el viernes 3 de julio, a las 15 (hora argentina) en el AT&T Stadium de Dallas. Mientras que los paraguayos harán lo propio (al estar, de momento, en el 4º puesto de la tabla de mejores terceros —clasifican los mejores ocho entre los 12 totales—) con el líder del Grupo I: Francia o Noruega (que jugarán este viernes a las 16).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();