TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Por el terremoto se suspendió el partido de River

La Conmebol decidió la postergación del encuentro que debía disputarse en Bogotá en “solidaridad con el pueblo colombiano”
River tendrá una semana en paz: no viajará a Colombia por la Copa

Por Redacción

El duelo entre River e Independiente Santa Fe que debía disputarse mañana desde las 21:30 en Bogotá, fue suspendido y deberá ser reprogramado tras los terremotos que azotaron este lunes a Colombia.

La CONMEBOL confirmó la postergación del duelo a través de un comunicado en redes sociales,. El partido iba a desarrollarse en el Campín de la Bogotá.

En la publicación, el ente regulador del fútbol sudamericano informó que “Independiente Santa Fe vs. River Plate fue suspendido temporalmente tras los terremotos que afectaron a Colombia y en solidaridad con el pueblo colombiano”.

Si bien todavía no hay una fecha estipulada para que se lleve a cabo el partido, lo cierto es que la serie podría correrse una semana, dado que el encuentro de vuelta por los octavos de final estaba pactado para disputarse el miércoles 19 de agosto a partir de las 21:30 en Núñez.

En tanto, la ida pasaría a jugarse en dicha fecha, mientras que el cruce definitivo para conocer quien avanzaría a los cuartos de final del certamen internacional tendría lugar el miércoles 26 del corriente mes.

Además, “en atención a esta situación excepcional, y para preservar la seguridad de todos”, la CONMEBOL decidió no solo suspender el encuentro que tenía al “Millonario” como protagonista, sino también al choque entre Deportes Tolima e Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

“Reiterándote nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento en este difícil momento, más información sobre la reprogramación será remitida próximamente”, concluyó el comunicado oficial.

Al menos 111 personas murieron y unas 380 resultaron heridas el lunes a causa de un fuerte terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el oeste de Colombia y afectó varios departamentos del país, y el Gobierno declaró situación de “desastre nacional” con el objetivo de agilizar la movilización de recursos para asistir a los damnificados y evaluar las infraestructuras afectadas.

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, dio a conocer la cifra oficial de víctimas y daños, que incluye 1575 viviendas afectadas.

El fuerte terremoto tuvo su epicentro en San José del Palmar, departamento del Chocó, se sintió también en Bogotá, ciudad en la que River debe visitar a Independiente Santa Fe el próximo miércoles por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido de ida pasaría para el 19 de agosto y la revancha en el Monumental se jugaría el 26

El movimiento telúrico se produjo alrededor de las 7.34 de la mañana de Colombia y había sido informado inicialmente con una magnitud de 6,7, aunque posteriormente el registro fue actualizado a 7,4. La profundidad fue cercana a los 100 kilómetros y el terremoto provocó importantes daños en diferentes sectores del centro y oeste del país.

En Bogotá, ubicada a unos 250 kilómetros del epicentro, el temblor provocó evacuaciones y fue percibido claramente por la población, aunque no se detectaron daños estructurales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();