La dirigencia xeneize analiza la chance de sumar un centrodelantero en este mercado de pases ante la preocupación por la lesión de Adam Bareiro. Y entre las alternativas para el puesto volvió a aparecer el nombre de Gabriel Ávalos, goleador de Independiente y mundialista con la selección de Paraguay,
A pesar de contar con los colombianos Álvaro Montero y Sebastián Villa como refuerzos, Rodolfo Arruabarrena está preocupado y quiere un delantero de área que le brinde alternativas ante la ausencia de Bareiro.
El paraguayo sufrió una dolencia lumbar que lo tiene al margen del equipo y no se descarta una intervención quirúrgica. Si el atacante no responde al tratamiento conservador y debe pasar por el quirófano, la búsqueda de un centrodelantero pasará a ser prioritaria para la dirigencia xeneize encabezada por Juan Román Riquelme.
La opción que hoy gana terreno en la carpeta es la de Gabriel Ávalos, el delantero de 32 años que viene de participar de la Copa del Mundo con la selección paraguaya. Ávalos ya estuvo varias veces en el radar boquense pero nunca se avanzó en una negociaciòn entre las partes.
Boca preguntó por el delantero en 2021 y lo sondeó el año pasado ante la lesión de Exequiel Zeballos, pro nunca se avanzó más allá del nombre sobre la mesa.
Ávalos tiene contrato con Independiente hasta el 31 de diciembre de 2026, por lo que -si la dirigencia de Boca quiere avanzar por su pase- deberá negociar directamente con la dirigencia de Independiente. La cláusula de salida del paraguayo no trascendió, pero su vínculo vigente aumenta el valor de cualquier negociación,
En Boca aguardan la evolución de Adan Bareiro para definir si hacen una oferta concreta por el goleador del Rojo. El mercado de pases cierra mañana, pero los clubes que tengan salidas al exterior tendrán tiempo para realizar incorporaciones hasta entrado el mes de setiembre.
SUSCRIBITE a esta promo especial