La gira de Gimnasia por Rusia no fue una casualidad. Detrás de la organización del viaje hubo un protagonista con fuerte vínculo con la Ciudad y con el club: José Luis Díaz Arin, ex futbolista de Villa San Carlos, hincha del Lobo y actual agente FIFA, quien fue el encargado de acercar la propuesta y gestionar la logística junto a instituciones internacionales.
A sus 49 años, el platense se desempeña como representante y acompañó con 3Triangles Sports (cofundador y CEO), desde donde trabajó en la coordinación de la gira en conjunto con Zenit de San Petersburgo y Gimnasia, permitiendo que el plantel realizara parte de la preparación física y futbolística en Rusia sin costo alguno para la institución albiazul.
Tras la finalización de la experiencia, Díaz Arin destacó el trabajo realizado por su equipo a través de las redes sociales. "Orgulloso del gran trabajo y la gestión realizada de @3triangles.sports. Nada de esto sería posible sin el esfuerzo incansable de mi equipo. Gracias a cada uno por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo que imprimen en cada desafío."
Además, agradeció especialmente a Zenit, Dynamo Makhachkala y Gimnasia por la confianza depositada en su empresa. "Seguimos adelante, reafirmando nuestro compromiso con la gestión y el asesoramiento deportivo de alto nivel. ¡Vamos por más!", publicó.
¿Quién es José Luis Díaz Arin?
José Luis Díaz Arin es un ex delantero platense con pasado en Villa San Carlos, donde disputó dos etapas entre 1998-1999 y 2003-2007. Durante su paso por el conjunto de Berisso jugó 119 partidos y convirtió 36 goles, con etapas también en la Liga de Chascomús, por ejemplo.
Una vez retirado de la actividad profesional, orientó su carrera hacia la representación de futbolistas y la gestión deportiva. Con el paso del tiempo se consolidó como agente FIFA y llegó a convertirse en el máximo dirigente de la Asociación Oficial de Agentes de Fútbol en América (UAIFA), entidad creada con el objetivo de profesionalizar, transparentar y regular la actividad de los representantes en la industria del fútbol, con reconocimiento y aval de la FIFA.
Desde ese lugar desarrolló vínculos con clubes de distintos países y hoy lidera proyectos internacionales como el que permitió concretar la gira de Gimnasia por Rusia, una experiencia que combinó preparación deportiva, competencia internacional y proyección institucional para el conjunto platense.
SUSCRIBITE a esta promo especial