TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Sigue la guerra entre Barcelona y Atlético Madrid por Julián

La novela del verano europeo parece no tener fin y suma capítulos

Por Redacción

La disputa por el futuro de Julián Álvarez escaló este miércoles a una auténtica batalla entre Barcelona y Atlético de Madrid, luego de que Joan Laporta ratificara públicamente su intención de contratar al delantero argentino y el conjunto “Colchonero” respondiera horas después con un durísimo comunicado en el que descartó por completo negociarlo al club catalán.

“Estamos muy interesados en Julián Álvarez y nos gustaría que nuestra oferta fuera aceptada”, expresó Laporta, quien dejó en claro que Barcelona mantiene sobre la mesa la propuesta que ya le presentó al Atlético.

El dirigente catalán aseguró además que su institución está preparada para concretar inmediatamente la transferencia en caso de que desde Madrid modifiquen su posición.

“Si están con disposición de vender dentro de este período del mercado de verano, nosotros estaríamos dispuestos a comprar al jugador de conformidad con la oferta que les hemos hecho”, manifestó.

Laporta también sostuvo que Barcelona actuó “con el máximo respeto” hacia el Atlético y que decidió reactivar con fuerza las gestiones después de recibir información acerca de posibles negociaciones del club madrileño con otros interesados en el delantero argentino.

Desde Atlético decidieron romper el silencio y respondieron con uno de los comunicados más contundentes desde que comenzó el conflicto por el futuro del ex River.

“El jugador está siendo victimizado, pero la única víctima del caso Julián somos nosotros. Nos han perjudicado económicamente y socialmente”, sostuvo el club.

Y posteriormente llegó la frase más fuerte: “Hay un 0% de probabilidades de venderlo al Barça. Esta situación no va de dinero, va de dignidad”.

El Atlético incluso repitió deliberadamente el porcentaje para eliminar cualquier interpretación sobre una posible negociación: “Hay un 0% de probabilidades de venderlo al Barça”.

Además, desde la institución madrileña denunciaron públicamente que alrededor del delantero se desarrolló “una campaña con muchas mentiras y medias verdades” y remarcaron que, según su postura, “el único que paga por esto es el Atlético”.

“Hay un 0% de chances de venderlo al Barça”, respondieron desde el Atlético Madrid

La tensión entre las instituciones viene creciendo durante todo el mercado y el Atlético considera que las diferentes presiones alrededor de Álvarez terminaron perjudicando económicamente al club, deteriorando la relación del jugador con los hinchas y generando un conflicto que inicialmente pretendía manejar puertas adentro.

La situación deportiva tampoco ayudó.

Julián recibió fuertes silbidos de los hinchas durante el empate 2-2 frente a Villarreal y este miércoles se ausentó de la vuelta a los entrenamientos debido a una “indisposición”, según se informó desde las redes oficiales colchoneras.

El delantero ya había expresado durante el Mundial su deseo de buscar una transferencia, mientras Barcelona aparece como su destino prioritario y el Atlético pretende mantenerlo, como mínimo, durante la temporada 2026/27. Mientras tanto, parece que la historia viene para largo y seguirá sumando capítulos en los próximos días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD