Estudiantes tiene que salir a la cancha otra vez. Desde las 21:15 visitará a Vélez por la octava fecha del torneo Clausura, justo en la antesala del duelo de ida por la Copa Libertadores ante Corinthians, que es sin dudas el principal objetivo del plantel en este segundo semestre.
Por eso, pese a que el equipo no fue confirmado y no lo estará hasta un par de horas antes del partido de hoy, está claro que Alexander MEdina pondrá en cancha a una formación alternativa con varios futbolistas que no suelen ser titulares o que no vienen con algo de descanso.
Por ejemplo, está confirmado que Guido Carrillo estará en el banco de los suplentes lo mismo que Joaquín Correa, que vienen acumulando muchos minutos con sus compromisos por la Copa, ante Barracas y el lunes anterior contra Newell’s en UNO. Los dos serán alternativas para el DT en el caso de necesitarlos, pero ninguno de los dos será arriesgado porque no tienen reemplazo en caso que algo les suceda. El delantero porque quienes ingresaron en su reemplazo no pudieron mantener el mismo nivel y el volante creativo porque ante la lesión de Tiago Palacios dejó al equipo sin una alternativa al equipo en la gestación. Ambos van a arrancar el miércoles como titulares y no deben administrar las cargas.
La defensa tendrá a Leandro González Pìrez y Tomás Palacios. El primero está recuperando ritmo de juego mientras el otro descansó contra Newell’s y esta noche podrá ser de la partida. Un lateral podría ser Eric Meza y del lado opuesto podría estar Gastón Benedetti o el juvenil Joaquín Pereyra. Quien juegue esta noche indicará qué equipo tiene en mente el entrenador para jugar por Copa Libertadores: si el Vasco es titular, el miércoles el que corre con ventaja para ser lateral izquierdo es Palacios. De lo contrario será Benedetti el lateral izquierdo contra los brasileros.
En el medio es todo incertidumbre. Alexis Castro y Gabriel Neves tienen muchas chances de jugar desde el arranque. Hay que ver quién los acompaña: o ya se mete en el equipo Jalil Elias o arranca Ezequiel Piovi y el flamante refuerzo ingresa en el segundo tiempo. También podría ingresar Bautista Kociubinski que si bien no tuvo mucho rodaje es el único con características de volante central en el plantel albirrojo.
Arriba las opciones son Fabricio Pérez, Brian Aguirre y Edwuin Cetré para jugar como extremos (dos de ellos, salvo que Pérez pueda ser utilizado para desempeñarse como interno) y el delantero de área que corre con más ventaja es Adolfo Gaich, quien está más en la consideración del entrenador en los últimos partidos, o cuando Carrillo tuvo que ser alternativa.
Otro punto a definir es el arquero. La idea del entrenador es que Fernando Muslera tenga un descanso en esta seguidilla. Podría ir al banco esta noche o la semana próxima cuando el Pincha reciba a Platense. En uno de los dos partidos el uruguayo estará como suplente.
Del otro lado habrá un equipo que viene de quedar eliminado de manera increíble de la Copa Argentina ya que en el minuto de descuento tuvo un penal a su favor pero el juvenil Dylan Godoy lo estrelló en un palo. Ese gol le hubiera dado la clasificación sobre Boca pero no, porque luego fue a serie de penales y erró el último para quedar afuera.
El torneo Clausura es su único objetivo de la mano de la tabla Anual. Sabe Guillermo Barros Schelotto que esta noche tiene que cosechar los tres puntos para dejar atrás aquella mala actuación en Córdoba y el empate con sabor a derrota ante Riestra que le significó una sanción de la AFA por sus declaraciones contra el arbitraje de ese partido.
elías entre los convocados
La flamante incorporación de Estudiantes, Jalil Elías, fue citado por el entrenador para el partido de esta noche en Liniers. Se suma a la lista de 24 convocados, que a su vez, cuenta con la presencia del colombiano Miguel Monsalve.
SUSCRIBITE a esta promo especial