Hace 21 años atrás, en Roland Garros, Guillermo Coria derrotó por 4-6, 6-2, 3-2 y retiro del serbio en el primer duelo de los argentinos contra el máximo ganador de torneos de Grand Slam. Y un año después, pero en el Masters 1000 de Miami, nuevamente el Mago derrotó al balcánico, aunque esta vez fue por 7-5 y 6-1.
Al año siguiente, David Nalbandian se anotó su único triunfo ante Djokovic. Fue en el Masters 1000 de Madrid, donde se impuso por 6-4 y 7-6 (4).
El tercer tenista argentino en vencer a Nole y el que más triunfos acumuló ante el serbio fue Juan Martín Del Potro. Delpo impuso primero en la Copa Davis 2011, en la serie entre Argentina y Serbia, donde ganó por 7-6 (5), 3-0 y retiro del europeo. Posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el tandilense ganó por 7-5 y 6-4.
Un año después, en 2013, y en Indian Wells, Del Potro remontó ante Djokovic y se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4. Y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaría la última victoria de un argentino sobre el fantástico tenista serbio.
En ese caso, la Torre de Tandil concretó uno de los batacazos más destacados en el tenis dentro de este siglo y le ganó a quien era número uno del mundo por ese entonces en un doble tie break por 7-6 (4) y 7-6 (2).
Ese partido se jugó el 7 de agosto por la primera ronda del torneo olímpico
Luego de aquel triunfo, Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Pedro Cachin y Camilo Ugo Carabelli intentaron derrotar al serbio, pero no lo lograron.
Diez años después del último triunfo argentino sobre Novak Djokovic, Thiago Tirante rompió la racha y sumó una nueva victoria argentina sobre el 24 veces campeón de Grand Slam.
SUSCRIBITE a esta promo especial