El mercado de pases ha tenido poco movimiento para Estudiantes y la inhibición para incorporar por una deuda con el Inter de Miami por el pase de Facundo Farías imposibilitó que saliese en la búsqueda de nuevos jugadores. Sin embargo, en las últimas horas, volvió a crecer la posibilidad del regreso de Joaquín Correa, que ya no es tenido en cuenta en Brasil.
Desde la semana pasada, el entrenador de Botafogo ha puesto a entrenar por separado a un grupo de cinco jugadores, en un turno distinto al del primer equipo. Este grupo está formado por Nathan Fernandes, Ythallo, Caio Roque, Newton y el mencionado Correa.
En ese marco, el regreso del Tucu al Pincha es un deseo que se mantiene desde hace varios mercados de pases en la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón. Si bien hasta el momento no hubo negociaciones formales, su situación en Brasil podría abrir una oportunidad para avanzar en los próximos días.
Hasta el momento, Estudiantes no resolvió la inhibición que mantiene con el Inter de Miami y recién en los próximos días podría haber novedades. En caso de que la negociación termine con un final feliz, el club deberá analizar si está en condiciones de afrontar los costos económicos que podría demandar Correa, ya que cobra un sueldo muy alto para lo que se paga en el fútbol argentino.
Cabe señalar que el Tucu Correa debutó como profesional en el Pincha y fue vendido a la Sampdoria a finales del 2014, después de disputar 64 encuentros y marcar cinco goles. Posteriormente, la carrera del jugador nacido en Tucumán continuó por Sevilla, Lazio e Inter hasta desembocar en el Botafogo el año pasado.
SUSCRIBITE a esta promo especial