Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Más de 100 muertos en Kenia al incendiarse y explotar un oleoducto

Hubo una pérdida y la gente trataba de recuperar combustible, relató un testigo. Se dio en una zona industrial rodeada por un barrio marginal de casas precarias

Más de 100 personas murieron hoy al explotar e incendiarse un oleoducto en un suburbio pobre de Nairobi, la capital de Kenia, anunció la policía. "Estimamos la cifra de muertos en más de 100", dijo Thomas Atuti, jerarca policial de la zona.

La explosión se produjo en la zona industrial de Lunga Lunga, rodeada por el barrio marginal de Sinai, de casas precarias, densamente poblada.

"Hubo una pérdida en la canalización y la gente trataba de recuperar combustible", declaró un habitante del barrio, Joseph Mwego.

"Se produjo una fuerte explosión y un incendio con inmensas llamas y columnas de humo", agregó Mwego.

"La gente intentaba extraer petróleo de la canalización", confirmó un responsable de la Cruz Roja, que envió un equipo de socorristas al lugar.

Los bomberos intentaban contener el fuego, mientras que la policía intentaba alejar a los vecinos del lugar de la catástrofe.

En 2009, 122 personas habían muerto en el oeste de Kenia en la explosión de un camión cisterna, que había volcado y del cual la gente intentaba extraer combustible

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...