TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tragedia en Ecuador: un sacerdote murió aplastado por una cruz en plena misa transmitida en vivo

Por Redacción

Una profunda conmoción sacude a la comunidad religiosa de Ecuador tras la trágica e inesperada muerte del sacerdote Patricio Alfredo Sánchez Molinari, quien falleció de manera repentina al ser aplastado por una pesada cruz mientras celebraba una eucaristía que era transmitida en directo a través de las redes sociales. Minutos antes del fatal desenlace, había compartido una sentida reflexión ante los fieles: “Un día, todos los que estamos aquí vamos a morir”.

El trágico episodio ocurrió en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, situada en las calles Calicuchima y José Mascote, en Guayaquil. Sánchez Molinari, de 53 años y oriundo de Cuenca, se encontraba oficiando la ceremonia litúrgica y compartiendo la transmisión con sus seguidores cuando, de manera repentina, la estructura de una cruz situada detrás del altar mayor se desprendió de la pared y cayó directamente sobre él.

El impacto resultó fatal y la secuencia completa quedó registrada en la transmisión en vivo. Minutos antes de la tragedia, el sacerdote había pronunciado unas palabras que hoy resuenan con un fuerte sentido premonitorio ante los fieles presentes: “Queridos hermanos, un día, todos los que estamos aquí vamos a morir… A veces el tiempo que hemos utilizado en otras cosas no tiene tanto sentido como el tiempo que utilizamos en Dios”. Y agregó: “Ese tiempo de calidad que damos a Dios, a nuestros hermanos, a la familia, es el tiempo mejor gastado”.

Tras el colapso de la estructura, la transmisión captó los gritos de desesperación y estupor de los feligreses que participaban de la celebración. El religioso era ampliamente conocido por su cercanía con la comunidad y por su labor pastoral a través de plataformas digitales.

Sánchez Molinari cursó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y pertenecía a la Congregación del Santísimo Redentor, fundada en 1732 por San Alfonso María de Ligorio.

A lo largo de su trayectoria eclesiástica, se desempeñó como párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro de Manta y cumplió una destacada labor durante varios años en la Parroquia San Lorenzo de Vinces, consolidando un profundo vínculo con los fieles que este fin de semana expresaron su dolor y muestras de solidaridad en las redes sociales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();