TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO. Un platense en Francia y la ola de calor que transformó la fuente de la Torre Eiffel en un refugio improvisado

Por Redacción

La histórica ola de calor que afecta a Francia sigue dejando imágenes impactantes en París y un platense lo vive en primera persona. En diálogo con EL DIA, el médico pediatra Pablo Bibiloni relató cómo miles de personas buscan alivio en la Fuente del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, donde turistas y vecinos aprovechan los chorros de agua para refrescarse en medio de temperaturas que rozan niveles récord.

No se puede estar. La gente busca cualquier lugar con agua o sombra para refrescarse”, contó el profesional desde la capital francesa. Durante las últimas jornadas, las escenas de familias, jóvenes y visitantes mojándose en las fuentes se repitieron a toda hora, transformando uno de los puntos más emblemáticos de París en un refugio improvisado contra el calor extremo.

Bibiloni explicó además que las altas temperaturas no dan tregua ni siquiera durante la noche. “La temperatura sigue muy alta y eso hace que el cansancio se acumule”, señaló. Según describió, muchos residentes y turistas prolongan su estadía en bares, plazas y espacios públicos ante la falta de aire acondicionado en numerosos edificios, mientras algunos atractivos turísticos modificaron sus horarios para reducir riesgos.

Con alertas sanitarias vigentes y recomendaciones para evitar la exposición al sol en las horas más críticas, la imagen de cientos de personas refrescándose en la Fuente del Trocadero se convirtió en una de las postales más representativas de una París sofocada por una de las olas de calor más intensas de los últimos años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();