Nuevos detalles se conocieron sobre el episodio que involucró a Facundo Moyano y Candela Arizaga luego de que trascendiera el audio de una comunicación realizada al 911 desde el edificio donde se encontraba el dirigente, en el barrio porteño de Belgrano.
Según el registro difundido, la llamada a emergencias no fue realizada directamente por Moyano, sino por un empleado de seguridad del complejo ubicado sobre la avenida del Libertador. El vigilador se comunicó con el 911 después de recibir un pedido interno de asistencia y explicó que se trataba de una emergencia médica.
Durante la conversación, el trabajador indicó que Moyano necesitaba atención urgente y describió el cuadro como un posible problema cardíaco. También aportó a la operadora los datos necesarios para que pudiera enviarse una ambulancia al lugar.
El operativo fue solicitado para el piso 21 del edificio, donde se encontraba el exdiputado. De acuerdo con lo que surge de la comunicación, Moyano estaba consciente y había pedido ayuda a través del puesto de seguridad del complejo.
El contenido del llamado vuelve a poner el foco sobre las distintas versiones que comenzaron a circular después del episodio. En declaraciones posteriores, Moyano había relatado que la emergencia cardíaca había afectado a Candela Arizaga y que él había intervenido para asistirla mediante maniobras de RCP.
La aparición del audio suma ahora un nuevo elemento a la polémica y reaviva las dudas sobre qué ocurrió durante aquella noche y quién fue realmente la persona que necesitó asistencia médica.
El audio de Candela Arizaga que podría complicar a Facundo Moyano
Según publicó MDZ, el contenido del audio fue mencionado por la periodista Marina Calabró en televisión y allí Arizaga habría realizado declaraciones relacionadas con el consumo de estupefacientes y su vínculo con el dirigente. El material, por el momento, no fue difundido públicamente y su existencia fue presentada como una información que podría adquirir relevancia en la investigación.
El caso ya había quedado bajo la lupa de la Justicia luego de un episodio en el que intervino la Policía de la Ciudad. De acuerdo con el acta policial citada por el medio, Arizaga habría manifestado inicialmente que había sido golpeada y retenida contra su voluntad dentro del departamento. También se consignó que la joven habría logrado salir del lugar y pedir ayuda.
Sin embargo, posteriormente la modelo declaró ante la Justicia que había atravesado un supuesto brote psicótico asociado al consumo y negó haber sido víctima de violencia por parte de Moyano, según la información publicada.
El dirigente, por su parte, sostiene una versión diferente de los hechos. Moyano afirmó que no ejerció violencia contra su pareja y relató que debió asistirla mediante maniobras de RCP luego de una aparente emergencia cardíaca.
La aparición del supuesto audio vuelve a poner el foco sobre las distintas versiones que existen alrededor del caso. Mientras la investigación continúa, la Justicia deberá determinar qué ocurrió aquella noche y cuál es el valor de cada uno de los elementos incorporados al expediente.
Por ahora, el contenido completo del mensaje de voz no fue difundido y Moyano permanece en libertad mientras avanza la investigación.
SUSCRIBITE a esta promo especial