TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Julio en la pantalla chica con Ingalls, Elle, Will Ferrell: un mes de regresos

La fiebre mundialista comienza a amainar: selecciones eliminadas, sobredosis de fútbol, menos partidos por día… Frente a eso, las plataformas vuelven a la carga con un mes de importantes estrenos

Anya Taylor-Joy protagoniza "Lucky", thriller psicológico que llega a Apple TV+

Por Redacción

Se apaga la fiebre mundialista y vuelven los grandes estrenos a las plataformas: el streaming frenó su vértigo de novedades en junio, pero contraataca en julio buscando recuperar a todos los hinchas de selecciones que quedaron ya afuera de la máxima cita mundialista.

Para ellos, Prime Video estrena, este miércoles, una bomba: “Elle”, la precuela de las dos películas de “Legalmente rubia”, que cuenta la adolescencia de Elle en un momento clave, justo cuando su familia se muda de Los Ángeles, cuna del glamour, a Seattle, cuna del grunge, en plenos 90.

Netflix también presenta un menú de esperadas series: se estrena el 9 de julio, por ejemplo, “La casa de la pradera”, que no es otra cosa que la nueva versión de la familia Ingalls. También tendremos durante el mes que comienza este miércoles una nueva “Enola Holmes” (1 de julio) y una nueva “Heartstopper”, película que dará final (por ahora) a la serie romántica (17 de julio), además del regreso a la pantalla de Will Ferrell con “El Halcón”, sobre una leyenda de golf venida a menos que quiere volver a ser (16 de julio).

No será la única comedia deportiva del mes: Apple TV+ estrena el 24 de julio “Dink”, esta sobre un tenista venido a menos que busca redención, pero lo hace descubriendo las bondades del pickleball, el deporte de moda en Estados Unidos. La manzana mordida también estrena una nueva temporada de la serie de ciencia ficción “Silo” (3 de julio) y otra de “Trying” (8 de julio), la comedia sobre dos que quieren ser padres (y que finalmente lo consiguieron en la temporada 4).

Pero el gran estreno de Apple TV+ es “Lucky” (15 de julio), miniserie de acción protagonizada por la argentina Anya Taylor Joy: la historia sigue a Lucky, una estafadora que se ve obligada a huir cuando un atraco multimillonario sale mal; perseguida por el FBI y un despiadado jefe criminal, debe revivir las habilidades delictivas de su pasado para luchar por su vida.

¿Cómo compite Disney+ con esta oferta? Con “X-Men 97”, segunda temporada (estreno este miércoles): tras el éxito de la resurrección de la clásica serie animada de los 90, llega a la pantalla la segunda parte, justo a tiempo para engancharse con la nueva película de “Spider-Man” que, al parecer, empezará a traer a los mutantes al cine.

La Casa del Ratón también prepara otro estreno importante: “Furia”, serie original dramática que estrena el 27 de julio, sigue a la agente del FBI Alice Black (Emmy Rossum) en la búsqueda de una misteriosa y calculadora asesina en serie. Ambas siguen sus propios caminos hacia la justicia, y a medida que sus vidas se entrelazan, la línea entre el bien y el mal comienza a desdibujarse. Es la nueva serie de Elizabeth Meriwether, la creadora de “New Girl” y “Morir de placer”.

HBO Max, en tanto, apuesta en julio por los spin offs: estrenará finalmente este mes “Stuart no logra salvar al Universo”, nueva serie derivada de “Big Bang Theory”. La serie sigue al entrañable dueño de la tienda de cómics, Stuart Bloom, quien rompe accidentalmente un dispositivo de Sheldon y Leonard, desencadenando un apocalipsis multiversal que intentará —y aparentemente no logrará— resolver. Estreno el 24 de julio.

Tres días más tarde, pondrá en pantalla “Presidente Curtis”, spin off de “Rick y Morty” que sigue al excéntrico presidente estadounidense enfrentando crisis interdimensionales y paranormales que Rick usualmente ignora.

CINE EN LA PANTALLA CHICA

Julio será también un mes de grandes estrenos cinematográficos en la tevé. Llegará finalmente a las plataformas la segunda parte de “El Diablo viste a la moda”, secuela del clásico protagonizado por Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci. Los cuatro vuelven para intentar salvar a Runway de la crisis de los medios impresos (29 de julio en Disney+).

Paramount+, en tanto, anunció una serie importante de películas que llega a su plataforma: el 8 de julio, aterriza la última “Scream”; el 19, la tercera “Sonic”; el 25, “Gemini Man”, con Will Smith. En Universal+, en tanto, desde el 7 de julio se podrá ver varias películas de Christopher Nolan, justo antes del estreno en cines de “La Odisea”: las películas que se podrán ver son “Memento” (2000), “Batman Inicia” (2005), “The Prestige” (2006), “Batman: El Caballero de la Noche” (2008), “El Origen” (2010), “Interestelar” (2014), “Tenet” (2020), y “Oppenheimer” (2023).

Prime Video, en tanto, anunció para el 10 de julio el estreno en su plataforma de “El Drama”, intenso drama de parejas con Zendaya y Robert Pattinson. HBO Max estrenará ese mismo día la segunda parte, y final, de “Wicked”. Y Mubi traerá a la pantalla chica desde el 17 de julio la polémica “Alpha”, nueva película de Julia Ducournau (”Titane”) donde vuelve a explorar los límites entre el cuerpo, la identidad y el miedo colectivo. Dos semanas más tarde estrena “La guitarra flamenca de Yerai Cortés”, que bajo la mirada de C. Tangana acompaña a Yerai Cortés en un viaje íntimo donde la música se convierte en la llave para descubrir una historia familiar marcada por silencios, heridas y emociones profundas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD