La decisión de Moria Casán de no asistir al show de Rosalía se debió estrictamente a razones de agenda y de descanso personal, descartando cualquier tipo de polémica o malestar con la cantante española. Según explicó la conductora y actriz, el compromiso profesional que mantiene por estos días le exige una dedicación casi completa, lo que le impide sumar compromisos fuera de su actividad habitual.
Actualmente, la agenda de Casán combina la conducción matutina de La mañana con Moria con las funciones teatrales que realiza de miércoles a domingo. A esto se le suman compromisos de promoción por próximos lanzamientos en plataformas de streaming. “En este mes estoy imposibilitada de ir a ningún lado que no sea exclusivamente ocuparme de lo mío”, señaló a Teleshow, al tiempo que detalló: “Los únicos dos días que tengo libre a la noche son lunes y martes”, jornadas que también utiliza para atender requerimientos de prensa. “El martes tengo que hacer cosas de prensa para Netflix, porque se estrena el 13 la película con Adrián Suar y el 14 mi serie”, indicó.
Respecto al formato del evento, la artista mencionó que la propuesta incluía una dinámica particular de encuentro reservado. “Después me enteré que era confidencial, que te hacen hacer como que te confieses con ella”, comentó. Sobre su vínculo con la música de la intérprete, aclaró que no forma parte de sus consumos habituales: “Para mí es alguien, una artista que yo tampoco la registro demasiado, en el sentido no de despectivo. No es alguien que yo consumo”.
Casán también descartó que su ausencia responda a cruces vertidos en redes sociales o a posturas políticas. “No es ni cancelación ni porque dijo nada, ya lo expliqué”, afirmó, en referencia a ciertos comentarios surgidos en las plataformas digitales tras una interacción de la española en un debate futbolístico: “No estoy ni pienso en la cancelación de un artista que le puso un like en medio de una cosa de fútbol, irracional, que todos pierden la cabeza, ¿entendés?”. En el mismo sentido, remarcó: “No es porque esté en contra de la piba ni nada, ni nada. No hay ningún motivo, ni político”.
En cuanto a las razones de su negativa, la conductora sostuvo la necesidad de administrar su tiempo libre de manera estricta. “Si voy a un recital de ella, de ninguna manera puedo perder mi tiempo, aunque sea una artista excepcional, porque yo necesito descansar y necesito priorizarme. Tengo que hacer cosas para mí”, manifestó. De manera irónica, sumó: “Y si voy a trabajar, en todo caso que me paguen. Si me monetizan mi presencia, en una de esas me hacía un lugarcito”.
Finalmente, al evaluar la posibilidad de asistir a este tipo de convocatorias, la actriz marcó una preferencia por las producciones locales. “De ninguna manera voy a hacerle el caldo gordo a una artista extranjera, que divino, pero si cualquier cosa fuera algo así, se lo hago a una de mi país”, concluyó, antes de sintetizar su postura sobre el manejo de sus tiempos: “No puedo perder tiempo en un show que por más que sea muy bueno, necesito priorizar mi tiempo. Simplemente eso”.
SUSCRIBITE a esta promo especial