El actor y modelo argentino Cristian Belec murió a los 47 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, entidad de la que formaba parte desde hacía una década. Hasta el momento, no se informaron las causas de su fallecimiento.
“Despedimos al actor y modelo Cristian Belec. Desarrolló una actividad artística extensa y diversa, con trabajos en publicidad, cine, TV, videoclips y producciones vinculadas a la moda. Acompañamos en este doloroso momento a sus seres queridos”, expresó la asociación a través de un comunicado.
Una extensa trayectoria como modelo y actor
Cristian Belec, cuyo nombre completo era Carlos Cristian Belec, nació el 8 de abril de 1979 y comenzó su carrera vinculada principalmente al modelaje. Participó de producciones gráficas y editoriales tanto en Argentina como en el exterior, además de formar parte de campañas publicitarias para distintas marcas de bebidas, supermercados, alimentos, indumentaria y empresas petroleras.
En una entrevista, el propio Belec había definido su actividad como “actor publicitario y modelo publicitario”, aunque también señalaba que participaba de producciones de moda cuando surgía la oportunidad.
Su trayectoria también incluyó participaciones en televisión y cine. En 2018 formó parte de "100 días para enamorarse", la ficción de Telefe creada por Sebastián Ortega y protagonizada por Carla Peterson, Juan Minujín, Nancy Dupláa y Luciano Castro.
Además, trabajó en distintos proyectos audiovisuales y musicales. Participó en los videoclips de "El buen bailarín", del grupo Sindicato Mono; "Pánico", de Starpunks; y "Tu luz en mí", de Corto Plazo. También integró el cortometraje "La visita".
Su participación en "X-Men"
Uno de los trabajos más particulares de su carrera estuvo relacionado con Hollywood. En 2013, durante una entrevista en "El Show Creativo", programa conducido por Juan Gujis y Hernán Drago, Belec contó que había sido convocado como doble del actor Michael Fassbender para "X-Men: Primera generación", película estrenada en 2011.
Según relató, la producción realizó una búsqueda basada en la fisonomía del actor y inicialmente no le informaron de qué película se trataba.
La filmación se realizó en Bariloche. “Estuvo lindo. Fue una linda toma en Bariloche, más allá de que en los subtítulos decía ‘Villa Gesell, Argentina’”, había contado durante aquella entrevista.
Con una carrera que atravesó la publicidad, la moda y distintas producciones audiovisuales, la muerte de Cristian Belec generó mensajes de despedida entre colegas y allegados del ambiente artístico.
SUSCRIBITE a esta promo especial