TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Rodrigo Lussich: “Estoy cerrando una etapa en los chimentos”

Siempre desde el humor, la brújula que parece guiarlo en cada paso que da, el conductor llega a La Plata con “Acelerado”, el unipersonal que lo aleja de la farándula y en donde explora detalles de su vida, sexualidad y anécdotas

Por Vanesa Odino

vodino@eldia.com

Desde hace más de 20 años el nombre de Rodrigo Lussich resuena en todos lados como una de las figuras indiscutibles del mundo del espectáculo, la conducción y los chimentos. Desde sus divertidos “escandalones” y bombas mediáticas, logró construir una imagen pública que todos conocen y quieren. Sin embargo, dentro de sus primeros amores se encuentra la actuación, elemento que le sirvió también en esta aventura televisiva y al que no pudo dejar en las sombras.

De un tiempo a esta parte, su figura comenzó a tomar distintos caminos que hoy lo encuentran volcado a puestas teatrales, la comedia y el standup. Desde el show que realizó con Adrián Pallares en donde recorrió el país y el exterior, pasando por el espectáculo que presentó meses atrás en Europa, llegando a la actualidad con “Acelerado”, el unipersonal que lanzó recientemente y que lo traerá mañana a la Ciudad.

“‘Acelerado’ tiene que ver más que nada con mi estilo, como conductor y animador. Esta cosa mía de hablar como si estuviera hablando en un audio de 1,5 de velocidad lo cual mi público está acostumbrado, tiene que ver con eso. No hay una versión exagerada de mí, sino tal vez un registro de esa personalidad que tengo en clave de humor”, dijo Lussich en diálogo con este medio.

Siempre desde el humor, la brújula que parece guiarlo en cada paso que da, el actor presenta un espectáculo alejado de su faceta de chimentero y en donde explora detalles de su vida, sexualidad y anécdotas. En este nuevo desafío arriba de las tablas, Rodrigo colaboró junto al reconocido standapero, Darío Orsi, quien lo dirige y es coautor de la pieza. Si bien al principio el trabajo comenzó como una especie de “coacheo” para meterse en el género del stand up, finalmente Orsi “se copó” con la idea y junto a Ludmila Gurchenco lo ayudaron a escribir el unipersonal.

“No me costó, porque siento que a todo se le puede buscar la parte cómica, sobre todo si uno se ríe de sí mismo. Hay un segmento de la obra en el que hablo de mi sexualidad, de cómo me asumí y lo viví, pero todo en clave de comedia, buscando la risa permanente”, reconoció sobre el trabajo que podrá verse mañana a las 21 horas en Teatro La Nonna, lugar al que ya visitó varias veces y del que tiene un gran cariño.

Además, sobre su experiencia con este género y la forma en la que crea sus relatos, Lussich señaló que “me gusta mixearlo con esta cosa mía de narrar anécdotas, porque creo que ahí hay una riqueza humorística impresionante, que si bien no tiene un remate en el durante, es muy atractivo de contar y que la gente se lo vaya imaginando. Tengo como referentes de chico a Luis Landriscina, que no contaba chistes, sino que hacía cuentos; o la propia China Zorrilla que contaba anécdotas y era impagable, me gusta eso, en este caso un poco más directo”.

De la dupla con Pallares a la experiencia en España

Rodrigo empezó un año con la “valija cargada” de éxitos y experiencias, especialmente tras su paso por España, a donde fue a probar algo de suerte y terminó por llevarse grandes sorpresas. “Tenía alguna expectativa de poder participar en algún club de comedia con algún monólogo breve, me había llevado el flyer y el título de ‘Argentino que huye’ por si había alguna posibilidad y finalmente se dio con un productor argentino, Claudio Bruno, que tiene una productora grande en Madrid y me produjo cuatro funciones”, le contó a EL DIA.

Además, remarcó que “fue una experiencia inolvidable y me quedé con una sensación hermosa porque pude llevar gente a las funciones, las cuales milité y trabajé con mucho esfuerzo volanteando por muchos lados y conectándome con muchos argentinos y uruguayos que me ayudaron a difundir”. Tras estas fechas, Rodrigo pactó su regreso en una gira para mayo de 2027.

Previo a estas apuestas en solitario, Lussich formó dupla con Adrián Pallares por fuera de su rol como conductores televisivos y lograron trasladar su gran química a las salas teatrales. “La dupla con Adrián está muy aceitada y muy aceptada por la gente, les gusta vernos juntos y eso es muy reconfortante”, aseguró el conductor.

“En teatro hicimos tres años un show que duró cien funciones y nos llevó fuera del país, y, en este caso, yo tenía ganas de experimentar con el standup y al mismo tiempo Adrián tampoco es actor, se subió al escenario de mi mano y disfrutamos los años de show. Con él siempre hay una complicidad y química que ya viene puesta, más allá de que nuestros caminos en algún momento, en la conducción también, se van a bifurcar, nuestra amistad tiene más de 20 años y el tiempo que compartimos es inolvidable”, destacó sobre esta experiencia con su compañero que le abrió las puertas a este presente, que como dijo, también lo encontrará diversificando su trabajo.

¿Un futuro lejos de la farándula?

Con un presente en las tablas que lo entusiasma, no es secreto que Lussich está buscando nuevos caminos que lo alejarán del periodismo de espectáculos.

“Estoy entrando en una etapa de cierre en el periodismo de chimentos que no será inmediato, pero que está como cerrando el círculo después de 20 años de dedicarme a eso como panelista y conductor. El objetivo es poder hacer conducciones de otros estilos, humorístico o dentro del periodismo político, hay como ganas de explorar otros géneros y creo que estoy en una edad para poder probar cosas nuevas y ampliar el registro”, destacó.

Sin embargo, ante la sorpresa de su eventual salida de este ambiente, Rodrigo remarcó que “como toda transición será ir saliendo un poco de un lugar y entrando a otro”, dijo y desdramatizó: “Nada drástico ni traumático”.

A estos cambios se fue sumando el contenido que comparte en redes, en donde con su particular mirada, busca captar la atención expandiendo su forma de generar un relato atractivo: “Encontré un espacio que me ayudó a ‘valentonarme’ y también a poder hacer este show. Es un espacio de libertad creativa absoluta. Tanto el teatro como el Instagram son espacios que están menos encorsetados por lo que tiene la tele que es de etiquetar y cosificar mucho. Acá puedo ser yo al 100 aunque en la TV también trabajo con mucha libertad”, reconoció.

“Acelerado” llega mañana a las 21 horas en Teatro La Nonna (47 esquina 3).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD