Taylor Swift se convirtió el jueves en la mujer más joven en ingresar al prestigioso Salón de la Fama de los Compositores, otro hito en la exitosa carrera de la estrella pop estadounidense. Los artistas pueden aspirar a ingresar a 20 años después del lanzamiento de su primer tema comercial. En el caso de Swift fue “Tim McGraw”, publicado en junio de 2006.
Su éxito desde entonces es innegable: grabó 12 álbumes que abarcan distintos géneros como el country, el pop y el folk. Ganó 14 premios Grammy, incluidos cuatro por Álbum del Año, alcanzando un récord.
“La capacidad de Swift para transformarse como compositora, para habitar distintos paisajes sonoros y escribir con la misma credibilidad en el mundo de un género como lo hace en otro, forma parte de su superpoder como autora”, reconocieron desde el Salón de la Fama.
“También representa la audacia y valentía de su maestría artística: explorar nuevas fronteras cuando el paso siguiente más práctico sería seguir explotando el material que le dio éxito en primer lugar”, agregaron.
Al aceptar su precio, Taylor dijo emocionada: “Nada me hace más feliz que cuando alguien me dice que antes escuchaba mi música con su madre o su padre y que ahora, décadas después, la escucha con sus propios hijos. O que la escucha con su mejor amigo. O cuando una pareja me dice que ‘Love Story’ es su canción”.
Una artista cargada de récords
Entre otros récords en la carrera de la artista de 36 años figuran su gira más reciente, “The Eras Tour”, que recaudó una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares en 2023 y 2024. También es la artista femenina con el mayor número de canciones en el top 10 de Billboard.
El anterior récord femenino en el Salón de la Fama de los Compositores lo ostentaba Carole Bayer Sager, que ingresó en 1987 a los 43 años.
En la gala de esta semana, también ingresaron al Salón de la Fama Alanis Morissette, Gene Simmons y Paul Stanley, de KISS, y Kenny Loggins, autor de las bandas sonoras de películas como “Footloose” y “Top Gun”.
SUSCRIBITE a esta promo especial