La tradicional carrera Doble Apolo, disputada el domingo en la zona de Paso Córdoba, en General Roca, Río Negro, terminó marcada por un violento episodio cuando un grupo de personas a caballo interceptó a los participantes, los agredió a rebencazos para evitar que pasaran por un sector establecido por del circuito.
El ataque ocurrió en el kilómetro 2 del recorrido de 8 kilómetros. Según denunciaron corredores y organizadores, los jinetes impidieron el paso de los atletas, lo que provocó desconcierto entre los competidores y obligó a modificar el desarrollo de la prueba. Algunos participantes también denunciaron haber sido perseguidos y golpeados.
Las imágenes registradas por corredores y por el equipo que cubría la competencia se viralizaron rápidamente en las redes sociales y generaron un amplio repudio. Uno de los atletas agredidos aseguró que recibió golpes en la cabeza con boleadoras y decidió abandonar la carrera a raíz de las lesiones.
Desde la organización indicaron que el evento contaba con todas las autorizaciones correspondientes y señalaron que previamente habían recibido amenazas de personas que utilizan habitualmente el sector.
La Municipalidad de General Roca confirmó que la competencia estaba autorizada y condenó las agresiones, al tiempo que recordó que el área donde se desarrolló la prueba es un espacio recreativo de uso público.
SUSCRIBITE a esta promo especial