TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Provincia exigió retirar de los comercios un juguete tóxico

Acusan a una importación que "no controló el Gobierno Nacional"

Por Redacción

La política de reducción de controles sobre ingresos de los productos importados ejecutada por el Gobierno Nacional, hizo posible la comercialización en nuestro país de un juguete altamente tóxico, el “Squeezy Dumpling”.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires exige el retiro inmediato de los comercios del “Squeezy Dumpling”, un juguete con altos niveles de benceno, un componente altamente nocivo para la salud de quienes lo manipulen, ya que puede ingresar en el organismo por inhalación o por contacto directo con la piel, aún sin que sea llevado a la boca. La advertencia provincial incluye el apercibimiento de recibir una multa acorde e informa que tomará las medidas necesarias para proteger la salud de la población, incluyendo inspecciones.


La aparición de este peligroso producto en comercios locales se da en el contexto de la falta de controles y la desregulación de las importaciones dispuestas por el Gobierno Nacional, que en este caso particular, pone en riesgo la salud de niñas y niños. 

“Esta inacción deliberada por parte del Estado Nacional, que ya había sido advertida por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, ocasiona una total vulnerabilidad hacia los más pequeños, los principales damnificados, trasladando la responsabilidad a las familias, quienes no cuentan con las herramientas necesarias para evaluar esos potenciales riesgos en el momento de la compra” consideró Ariel Aguilar, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la provincia de Buenos Aires. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();