TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Murió el reconocido periodista Roberto García

Por Redacción

El periodismo está de luto tras la muerte de Roberto García a los 81 años de edad. El reconocido analista político y económico falleció ayer a causa de un cáncer con el que batallaba desde hacía tiempo.

Nacido en 1945, García abandonó sus estudios de Derecho para dedicarse de lleno al periodismo. Dio sus primeros pasos profesionales en los años 60 en la mítica revista Primera Plana. Más tarde, formó parte de la redacción del diario La Opinión. En estos lugares forjó un estilo dotado de una fina ironía que lo acompañaría a lo largo de toda su trayectoria.

El tramo más emblemático de su carrera lo vivió en Ámbito Financiero, donde se desempeñó como director periodístico durante 25 años, consolidando al matutino como una referencia obligada de la agenda nacional, destacando por brindar primicias históricas, como el anticipo del Plan Austral, y por potenciar las célebres “Charlas de Quincho”.

En las últimas décadas, García trasladó su lucidez a la TV y la radio. Hasta sus últimos días, se mantuvo activo conduciendo el ciclo “La Mirada” por Canal 26, espacio que lideraba con orgullo junto a su hijo, Javier García. “Su legado permanecerá en quienes tuvieron el privilegio de escucharlo, leerlo y trabajar junto a él”, dijeron desde este espacio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD