Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Juegos Olímpicos |VOLEY FEMENINO

Tanya Acosta y Josefina Fernández: con sangre albiazul

Las Lobas marcaron a fuego a dos de las integrantes del primer equipo de vóley femenino en llegar a un Juego Olímpico

5 de Agosto de 2016 | 00:24

Era el momento. De locales en Bariloche, y sin Brasil, clasificado a los Juegos por ser huésped, en el torneo preolímpico sudamericano, Las Panteras, el seleccionado argentino de vóley femenino, tenía todo para conseguir la única plaza en juego.

Era, para el equipo, el final de un proceso que había comenzado tras una de las tantas crisis del vóley femenino a nivel nacional: poco más de una década antes, sin recursos, algunos dirigentes llegaron a plantearse si era posible continuar sosteniendo el equipo. Y allí estaba el equipo conducido por Guillermo Orduna, en ruta inexorable a Río cuando, en el último encuentro del torneo, no daba lugar al batacazo de Perú y con el pulso firme se encaminaba a la primera clasificación olímpica de un equipo de vóley femenino de Argentina en la historia.

Y, claro, ese proceso no podía no contar con sangre albiazul: cuatro jugadoras con pasado o presente en Las Lobas, Tanya Acosta, Josefina Fernández, Marianela Garbari y Sol Píccolo, fueron parte del histórico plantel. Y dos de ellas, Acosta y Fernández, conforman la lista de doce jugadoras que tendrán el derecho a tatuarse los anillos olímpicos.

Acosta nació hace 25 años en la población entrerriana de Basavilvaso, pero dice que ya es una platense “de corazón”, tras seis años jugando al vóley en Gimnasia, equipo al que llegó en 2010 y del que se despidió temporalmente el año pasado, para jugar ocho meses en Francia y volver a vestir esta temporada la casaca albiazul.

Objetivo: “Queremos superar la primera ronda para después ir partido a partido, sabiendo que nos vamos a cruzar con las máximas potencias”

“Para mí es algo así como un sueño poder estar en Río. Cuando una comienza a practicar este deporte, lo empieza a querer y se apasiona, y en ese camino buscas objetivos y también sueña”, dice Acosta, con la meta imaginada ya cumplida, pero todavía sorprendida.

Campeona con la camiseta albiazul bajo la conducción de Alicia y Paula Casamiquela, Acosta afirma que el equipo de Orduna “es un plantel bien fusionado, que se supo plantear objetivos. Si no hubiésemos ido todas juntas tras esa meta, habría sido muy difícil lograr todo lo que conseguimos hasta aquí con el equipo argentino”.

Y añade: “Tengo una muy buena relación con todas, pero quizá el vínculo más fuerte es con Josefina (Fernández) porque jugamos mucho tiempo en Gimnasia”.

Josefina Fernández es la otra convocada con pasado en La Plata. La santafesina, que se desempeña como punta receptora, surgió de Regatas y jugó en Las Lobas entre 2009 y 2014, con un paso por Rumania en 2013, antes de viajar a Suiza, país en el que actualmente se desempeña.

“Ser el primer equipo de vóley femenino que va a Río a competir en los Juegos Olímpicos y haber clasificado al país es algo que si bien nosotras aún no tomamos la real dimensión resulta increíble, porque se había intentado anteriormente en preolímpicos pero sin éxito. Hoy nos tocó a nosotras y tratamos de disfrutarlo al máximo porque no sabemos si va a haber otra oportunidad”, afirma.

En Río 2016, el seleccionado argentino compartirá el Grupo “A” junto con Brasil, Rusia, Japón, Corea del Sur y Camerún. ¿El objetivo? Para Acosta, “pasa por superar la primera ronda para después ir partido a partido, sabiendo que nos vamos a cruzar con las máximas potencias del vóley internacional”.

 

FICHAS
Nombre: Tanya Acosta
Edad: 25 años
Disciplina: Vóley
Club: Gimnasia
Cuándo juega: Las Panteras competirán desde mañana a las 20:30, cuando enfrenten a Rusia; luego, vendrá el clásico con Brasil (8/8), Corea del Sur (10/8), Camerún (12/8) y Japón (14/8). En caso de pasar a cuartos de final, el encuentro se jugará el 16 de agosto

Nombre: Josefina Fernández
Edad: 24 años
Disciplina: Vóley
Club: VFM Franches-Montagnes
Cuándo juega: Las Panteras competirán desde mañana a las 20.30, cuando enfrenten a Rusia; luego, vendrá el clásico con Brasil (8/8), Corea del Sur (10/8), Camerún (12/8) y Japón (14/8). En caso de pasar a cuartos de final, el encuentro se jugará el 16 de agosto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla