Una nueva jornada de donación voluntaria de sangre se desarrolló desde las primeras horas de este jueves en la sede del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en diagonal 73 y la calle 58. La actividad fue organizada de manera conjunta por estudiantes de cuarto año de la institución y el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto institucional forma parte de una agenda de articulación comunitaria que el establecimiento educativo sostiene de manera ininterrumpida desde hace una década, vinculando los contenidos áulicos con el servicio a la salud pública local.
La preparación del operativo demandó varias semanas de labor previa dentro del calendario escolar. Durante ese período, los alumnos participaron de instancias de formación dictadas en el marco de sus horas de clase, orientadas a comprender los aspectos técnicos e institucionales de la hemodonación, diseñar la logística del evento y coordinar las tareas de difusión en la zona.
Respecto al desarrollo de la propuesta, los organizadores señalaron que se trata de una movida que ya vienen realizando hace más de diez años, trabajada en articulación con el Instituto de Hemoterapia.
Según explicaron desde la institución, los chicos trabajan en las semanas previas en el marco de algunas horas de clase, capacitándose sobre la importancia de la donación, el armado de la jornada y la difusión de la misma.
En lo que respecta al despliegue técnico y de atención en el edificio escolar, los estudiantes asumieron roles operativos asignados para el correcto flujo de los donantes.
En la jornada colaboran en el armado de los espacios y traslado de equipos,
recibieron a la gente y ofrecieron un desayuno para que disfruten posteriormente a la donación, detallaron desde el establecimiento.
El personal del Instituto de Hemoterapia, en tanto, se encargó de las entrevistas médicas previas y de realizar las extracciones bajo los protocolos sanitarios vigentes.
SUSCRIBITE a esta promo especial