En el barrio El Gigante del Oeste, en la localidad platense de Lisandro Olmos, los vecinos avistaron en los últimos días un ciervo de la especie axis. Por estos días, sostienen, lo vieron desplazarse por un campo que abarca desde 47 a 52 y desde 173 a 177. A raíz del flujo vehicular en la zona temen que el animal exótico sea atropellado o bien corra otro destino peligroso, como ser cazado o padecer probables hostilidades ante la cercanía con humanos,
En medio de la inquietud, los vecinos de la zona se contactaron con el área de Fauna de la Provincia de Buenos Aires pero no creen que las autoridades adopten decisiones para poner a resguardo la vida del animal.
Al respecto, compartieron la respuesta del organismo: "Agradecemos la información que nos hace llegar. El ejemplar del video es un ciervo axis (Axis axis), ciervo exótico introducido en nuestro país. El mismo se ha distribuido por toda la provincia y es común realizar avistajes del mismo", versa el comunicado.
"Posiblemente el ejemplar se retire hacia zonas rurales en el corto plazo. En caso de que el ejemplar esté en problemas, herido en un lugar que no permita su huida puede escribir a la Red FAR donde se evalúa cada caso y se toma acción si corresponde", se indicó.
Tras la respuesta, desde el barrio lamentaron que "no van a hacer nada pareciera, a menos que se encuentre herido". En ese marco, pidieron a la comunidad: "Tengamos cuidado sobre todo de noche, los autos no atropellarlo. Ojalá sobreviva a la desidia y regrese a un lugar más amigable para ellos.
SUSCRIBITE a esta promo especial