Un grupo de docentes protagonizaba este mediodía una protesta que incluía un corte al tránsito frente a Gobernación en reclamo de una mejora salarial.
Se trata de maestros que pertenecen a SUTEBA Multicolor, un sector disidente de la conducción del gremio, quienes tenían previsto presentar un petitorio ante la emergencia educativa y un incremento que lleve los salarios a $2.800.000, equipándolo con el costo total de la canasta básica familiar
Esta medida se da en el marco del anuncio de un paro convocado para mañana en toda la provincia, que podría complicar el dictado de clases en algunas escuelas de la Región.
La línea interna disidente exige mayores partidas financieras destinadas a revertir el deterioro de la infraestructura edilicia, junto con la apertura de los puestos de trabajo que todavía restan cubrir en las plantas del personal docente y auxiliar de las instituciones, además de expresar la creciente preocupación frente a las reiteradas situaciones de hostilidad reportadas en los entornos institucionales.
SUSCRIBITE a esta promo especial