TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Con ratas no se puede estudiar”: convocan a una marcha en La Plata por las condiciones de las escuelas

Por Redacción

La preocupación por la presencia de roedores en distintas escuelas de La Plata tendrá este jueves una nueva expresión en las calles. Alumnos, docentes y padres se movilizarán desde las 10 de la mañana en Plaza Moreno para reclamar soluciones ante las denuncias por ratas en establecimientos educativos, además de problemas vinculados a la calefacción y el mantenimiento edilicio.

La convocatoria prevé una marcha hacia la Jefatura Regional de Educación y se da en medio de una creciente inquietud de la comunidad educativa, luego de una serie de episodios reportados en escuelas del casco urbano y la periferia platense.

La protesta fue impulsada por un sector del gremio Suteba Multicolor, que difundió la consigna “Con ratas no se puede estudiar” y convocó a las comunidades escolares a participar con los reclamos de cada establecimiento. Entre los planteos también figuran pedidos por mejores condiciones edilicias y cuestionamientos al presupuesto destinado a educación pública.

La movilización llega días después de que EL DIA informara sobre el incremento de denuncias por presencia de roedores en distintos colegios de la ciudad. Uno de los casos más recientes se registró en la Escuela Nº 21 de Los Hornos, aunque anteriormente también se habían reportado situaciones similares en la Escuela Nº 59 de Villa Alba, el complejo del Normal Nº 3 junto a la Primaria Nº 1 “Francisco Berra”, la Secundaria Nº 16 y la Primaria Nº 125, entre otros establecimientos.

Según especialistas consultados, la problemática responde a una combinación de factores, entre ellos el deterioro edilicio, las bajas temperaturas, la falta de mantenimiento y cuestiones ambientales que favorecen la aparición de roedores en espacios cerrados.

Desde el Consejo Escolar de La Plata habían señalado que se realizan tareas de desratización ante cada denuncia, aunque reconocieron limitaciones presupuestarias y la necesidad de avanzar en medidas preventivas integrales, vinculadas a infraestructura, limpieza y mantenimiento urbano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD