El intendente de La Plata, Julio Alak, confirmó la inauguración de Plaza España el próximo 12 de octubre en el marco de una conferencia que brindó hoy el embajador del Reino de España en la Argentina, Joaquín María de Arístegui Laborde.
"La relación entre España y La Plata es más profunda que la de un pasado compartido: vive en sus instituciones, en sus presencias de hoy y de ayer, que enriquecen lo cotidiano. España está en La Plata, en sus tradiciones culturales, en su contagiosa fraternidad, y hasta en una de nuestras plazas fundacionales", expresó Alak, quien confirmó la inauguración de la obra del espacio verde de Avenida 7 y 66 para el mes de octubre.
Por su parte, el embajador Arístegui Laborde expresó su honor por inaugurar este ciclo de conferencias y subrayó la importancia de promover las relaciones entre ambos países: "España es un país que tiene muy clara su alma hispanoamericana, nuestra relación con Argentina ha tenido momentos que han creado un vínculo muy estrecho. Debemos sentirnos muy orgullosos por el reconocimiento a nuestra comunidad que hay en Argentina".
Titulada "Vínculo histórico España-Argentina: de la historia compartida a la cooperación contemporánea", la exposición se desarrolló este jueves en el Salón Dorado del Palacio Municipal y reunió a representantes de distintas instituciones, colectividades españolas de la ciudad y diferentes cónsules. Además, en el marco de la charla, se hizo entrega de la distinción de Visitante Ilustre al diplomático.
Estuvieron presentes el vicecónsul honorario de España en La Plata, Cristian Foyth; el cónsul de Italia, Pierluggi Schettino; el cónsul general de la República del Paraguay, Omar Fonseca Vera; la cónsul adjunta de la República del Perú, Mayra Villar; y el agente consular del Estado Plurinacional de Bolivia, José Rodríguez.
Además, participaron del encuentro el jefe de Gabinete municipal, Carlos Bonicatto; el secretario de Relaciones Internacionales, Daniel Lipovetzky; el subsecretario de Cooperación Internacional e Inversiones, Marcos Urtubey; y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco García Montes, entre otras autoridades presentes.
Asimismo, acompañaron el acto las autoridades del Hospital Español, el Colegio del Prado, la Fundación del Hospital Español, el Club Español, la Universidad Católica de La Plata y los Centros Gallego, Asturiano, Andaluz, Aragonés, Canario y de Castilla y León.
SUSCRIBITE a esta promo especial