TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cortes de luz en el Centro y en Parque Castelli

Por Redacción

Vecinos de distintos puntos del Casco Urbano denunciaron, en el final de la tarde de ayer, cortes en el suministro eléctrico de Edelap, una situación que generó malestar ante la falta de respuestas y las demoras en la restitución.

Con el correr de las horas y la falta de soluciones, surgía un interrogante recurrente entre los platenses: el rol efectivo del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) y si su función se limita a labrar actas una vez producidas las fallas.

Las interrupciones en el servicio afectaron a zonas de alta densidad poblacional y generaron severas complicaciones cotidianas. “Llevamos dos horas sin luz en calle 9 casi 43. Desde calle 44 a 42 también. Hay que subir por escaleras en los edificios y es una zona de mucha gente mayor”, advirtió una vecina afectada.

Respecto del corte en el centro de La Plata, Edelap aseguró, como suele hacerlo ante estos episodios sin brindar mayores detalles, que su personal ya estaba trabajando para resolver el problema. “El centro operativo de la empresa detectó una anomalía en la zona, la cuadrilla técnica se está acercando al lugar para verificar el suministro eléctrico”, informó.

La situación no fue aislada y se repitió en otros puntos de la Ciudad. En las inmediaciones del Parque Castelli y del Hospital San Juan de Dios, los vecinos expresaron su malestar por la falta de respuestas ante los reiterados reclamos.

“Hace horas que en la zona del Parque Castelli estamos sin luz. Hicimos todos los reclamos y no hay respuesta. Pasa en 66 y 28 y en varias cuadras cercanas al Hospital San Juan de Dios”, señaló una residente del sector afectado.

Ante la continuidad de los cortes de luz, la falta de respuestas de la empresa encargada del suministro eléctrico volvió a ser una constante entre las quejas de los vecinos, mientras crecieron los cuestionamientos al rol de los organismos de control y a la calidad del servicio eléctrico en La Plata.

El miércoles, un corte de luz también afectó a comerciantes y vecinos de la zona de diagonal 73 y calle 56. La interrupción del servicio se extendió durante aproximadamente una hora y alcanzó el sector comprendido entre las calles 55 y 57 y de 9 a 11.

El apagón complicó el funcionamiento de los comercios, especialmente de los equipos eléctricos y sistemas de cobro. Los afectados también se quejaron por la falta de respuestas de la empresa, ya que no contaban con información sobre las causas del corte ni sobre el tiempo estimado para la restitución del servicio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD