TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Escala el conflicto entre Uber y taxis en La Plata: “Me tiró el auto encima” y preparan otra movilización

Por Redacción

El conflicto entre taxistas y conductores de aplicaciones volvió a escalar este fin de semana en La Plata, con nuevos cruces y fuertes discusiones en medio de un clima de tensión que, según choferes de Uber y DiDi, está lejos de haberse calmado.

Uno de los episodios denunciados ocurrió en la zona de 7 y 56, donde un conductor de una aplicación aseguró que un taxista le tiró el auto encima mientras trasladaba a un pasajero. “Estaba laburando y me tiró el auto encima, no le importó nada”, relató el chofer en un audio al que accedió este medio.

Según su versión, el incidente derivó en una discusión y el taxista continuó su marcha hasta la zona de Plaza Moreno, donde se encontraban otros trabajadores del sector. El conductor contó que la pasajera que llevaba se asustó y decidió bajarse de la moto, por lo que tuvo que cancelar el viaje.

En otro testimonio, un chofer sostuvo que el conductor del taxi lo insultó y lo amenazó durante el cruce. De acuerdo con su relato, el hombre habría dicho que estaba cansado de la situación y que podía sacar un arma. Esas expresiones, por el momento, forman parte de la versión aportada por el trabajador.

Conductores de aplicaciones denuncian que no hubo tregua

En los grupos de WhatsApp de conductores de Uber y DiDi se multiplicaron los mensajes de enojo. Choferes autoconvocados sostienen que continúan los enfrentamientos y aseguran que algunos trabajadores fueron agredidos y sufrieron daños en sus vehículos.

Uno de ellos afirmó que un compañero sufrió destrozos en su auto en la estación de trenes dos días atrás. También rechazó que exista una tregua entre ambos sectores y aseguró que las discusiones siguen tanto en la calle como en los grupos de trabajadores.

Ante este escenario, los conductores de aplicaciones comenzaron a evaluar una nueva movilización con autos y motos. Por ahora, la convocatoria no estaba confirmada, aunque los choferes consultados anticiparon que podrían organizarse en las próximas horas.

La posibilidad de una nueva protesta vuelve a poner en primer plano el conflicto por la actividad de las aplicaciones de transporte en La Plata, en un escenario marcado por reclamos cruzados y denuncias de agresiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD