Este fin de semana, la asociación Argentina Reanima realizó capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el semáforo de 7 y 50. La actividad se llevó a cabo en homenaje al doctor René Favaloro, en un nuevo aniversario de su nacimiento, que se recordó ayer, Día Nacional de la Medicina Social.
“Volvimos a un lugar que ya forma parte de nuestra historia: el semáforo de 7 y 50, en La Plata. Allí compartimos un mensaje simple, pero profundo: la importancia de aprender RCP y de construir una comunidad preparada para actuar frente a una muerte súbita”, dijo Jorge Felice, directivo de la entidad sin fines de lucro.
También se indicó que “cada volante entregado, cada conversación y cada gesto de quienes se detenían y observaban con atención, nos recuerda que vale la pena seguir estando en la calle”.
Desde Argentina Reanima destacaron a la gente que participó de la jornada para llevar el mensaje a numerosos vecinos que pasaron por la esquina céntrica y remarcarlo la actitud de todas las personas que pasaron, tocaron bocina, levantaron el pulgar o regalaron una sonrisa. “Ese acompañamiento nos impulsa a seguir adelante”, sostuvieron desde la asociación.
“La concientización es el primer paso para cambiar una realidad”, indicaron los impulsores de la actividad pública que apuntó a “salvar vidas”.
SUSCRIBITE a esta promo especial