TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Catedral de La Plata, campeona del Mundo: los elogios y cómo llegó a la final

Se impuso a la Catedral de Santa María del Fiore, de Florencia, Italia. El templo platense obtuvo más de 54 mil votos en la final

La Catedral de La Plata, campeona del mundo (Foto: Iván Campos)

Por Redacción

¡La Catedral de La Plata es campeona del mundo! En el “Mundial de Catedrales” le ganó la final a la Catedral de Santa María del Fiore, de Florencia, Italia, y el resultado fue aplastante: los usuarios le dieron el 93% de los votos, por lo que el emblemático edificio gótico ubicado frente a la Plaza Moreno es un verdadero orgullo para nuestra ciudad.

Como viene informando EL DIA, el certamen fue organizado por la cuenta internacional de Instagram @documentales_de_bolsillo. La movida tuvo una masiva repercusión y miles de internautas participaron durante sus distintas etapas. El templo platense obtuvo más de 54 mil votos en la final y superó ampliamente a uno de los monumentos religiosos más reconocidos de Italia.

La publicación que anunció a la gran campeona cosechó casi 2 mil comentarios y la que realizó EL DIA sobre el concurso también fue motivo de elogios hacia la Catedral platense. 

La usuaria patricia.tierno.92 escribió: "FELICITACIONES!!! HERMOSA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA. PROVINCIA DE BUENOS AIRES", al tiempo que Griselda Bianchi la describió como "infinitamente bella". Por su parte, jesica_cistola comentó: "No necesitamos ganar nada, con solo mirarla y estar en ella, el orgullo se siente igual!! Porque no importa de que ángulo la mires, porque no importa si la observas de día o de noche, de afuera o por dentro. Siempre es hipnótica!!! A mí me enorgullece tenerla en mí Ciudad!!".

Entre otros comentarios se destacaron:

- "Orgullo de Nuestra Ciudad de La Plata Hermosa La Catedral Mejor del Mundooo!!!"

- "Muy orgullosa sea nuestra"

- "Qué orgullo.Se ve tan bonita iluminada"

- "Qué orgullo!!! Tenemos una hermosa ciudad, con una arquitectura bellísima!! Felicitaciones a La Plata, mi ciudad!!!!!"

- "Imponente y majestuosa nuestra Catedral"

- "Hermosa Catedral de La Plata. La amooo, belleza absoluta"

La Catedral de La Plata y el camino en el Mundial

Para llegar a la definición, la Catedral de La Plata dejó en el camino a otros históricos templos europeos. Entre sus triunfos más destacados se encuentran la victoria ante Notre Dame de París, a la que eliminó con el 63% de los votos; el Duomo de Milán, que quedó afuera con el 82%; y la Catedral de Colonia, Alemania, frente a la que consiguió el 93% de los sufragios.

La Catedral de La Plata, campeona del mundo (Foto: Iván Campos)

Durante la competencia, los usuarios destacaron la monumentalidad del templo platense, su estilo neogótico, sus vitrales y su particular ubicación frente a Plaza Moreno, en pleno Eje Fundacional de la Ciudad.

La Catedral de la Inmaculada Concepción comenzó a construirse en 1884 y fue inaugurada en 1932. Diseñada por Pedro Benoit en estilo neogótico, tiene 112 metros de altura y es la iglesia más alta de Argentina. Su construcción incorpora materiales de la región y elementos inspirados en la identidad nacional.

Sin dudas que se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Buenos Aires y en una recorrida se permite visitar la nave principal, la cripta y el museo, donde se conservan planos originales, objetos litúrgicos y documentos vinculados con la construcción del edificio. Uno de los mayores atractivos es el mirador, al que se accede mediante un ascensor. Desde allí es posible contemplar las torres desde muy cerca y disfrutar de una vista panorámica privilegiada de Plaza Moreno y del característico trazado urbano de La Plata, una ciudad diseñada con diagonales, plazas y amplios espacios verdes.

La experiencia se completa con la posibilidad de apreciar de cerca los vitrales, que filtran la luz natural creando una atmósfera única en el interior del templo, y de descubrir detalles arquitectónicos que muchas veces pasan desapercibidos desde el exterior.

Sin dudas atributos más que suficientes para coronarse como la campeona mundial de las catedrales. ¡Orgullo platense!

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD