TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Plata: el SMN activó el alerta amarillo por fuertes tormentas para la madrugada

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de nivel Amarillo ante la probabilidad de tormentas para la madrugada de este jueves 3 de septiembre. El reporte climático rige para La Plata y las ciudades vecinas de Berisso y Ensenada.

De acuerdo al informe oficial, la Región se verá afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, con algunos focos localmente fuertes. Los especialistas anticipan que estos fenómenos meteorológicos llegarán con precipitaciones abundantes en periodos cortos de tiempo, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y una frecuente actividad eléctrica.

En cuanto a los niveles de lluvia, el organismo estatal prevé valores de agua acumulada de entre 20 y 50 milímetros. Estas marcas pueden ser superadas de forma puntual en distintos sectores de los distritos mencionados.

Frente a estas condiciones, las autoridades recomiendan a los vecinos y frentistas tomar medidas de precaución, retirar objetos de los balcones y evitar el desplazamiento en auto si no resulta estrictamente necesario.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas ante el avance de un frente que afectará a la ciudad durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Según informó la Comuna, el período de mayor atención se extenderá entre las 23 de este miércoles 2 de septiembre y las 7 del jueves 3. Durante esas horas se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes.

El fenómeno podría estar acompañado por ráfagas de viento, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo. Desde la Municipalidad estimaron acumulados de alrededor de 30 milímetros, aunque podrían registrarse valores superiores de manera puntual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD