TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La reducción de micros durante el partido desató la bronca de los usuarios

Archivo

Por Redacción

La Ciudad se paralizó por la semifinal de la Selección y uno de los servicios más afectados fue el transporte público. El malestar de los usuarios se hizo sentir cuando se encontraron con una importante reducción de frecuencias durante el encuentro e, incluso, con la suspensión total de algunas líneas hasta la medianoche.

Desde las primeras horas de la jornada, las empresas habían anticipado modificaciones en los cronogramas debido a la baja demanda que suele registrarse durante los encuentros de la Selección.

En ese marco, la línea 338 informó que funcionaría con un esquema similar al horario de verano, con una menor cantidad de servicios. En tanto, distintas líneas urbanas mantuvieron sus frecuencias habituales hasta el pitazo inicial y luego redujeron la circulación durante las dos horas que duró el encuentro.

Sin embargo, una vez consumada la victoria argentina por 2 a 1 y mientras miles de personas comenzaban a salir a las calles para celebrar el pase a la final, la situación se complicó para quienes debían viajar. En distintas paradas del Centro comenzaron a acumularse pasajeros que esperaban colectivos que nunca llegaban.

“Quiero saber a qué hora van a retomar los micros para poder volver a casa”, preguntó a EL DIA una vecina que trabajaba en la zona de 7 y 48 y que, una vez finalizado el partido, no había visto pasar ninguno. Como ella, decenas de usuarios expresaron su enojo a través de las redes sociales y cuestionaron la falta de información sobre los horarios.

La mayor bronca se concentró entre los pasajeros de la línea 338, que conecta La Plata con distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Si bien la empresa había anunciado que durante el partido circularía con un cronograma reducido, con el correr de la tarde los usuarios advirtieron que directamente habían dejado de pasar los colectivos.

Pasadas las 20, la empresa confirmó que el servicio se encontraba interrumpido y comunicó que recién volvería a funcionar a partir de la medianoche. El anuncio cayó mal entre quienes todavía aguardaban en las paradas.

Según precisó la firma al cierre de esta edición, el ramal 338 La Plata-San Isidro retomará sus recorridos desde las 0 de este jueves 16 de julio, mientras que la línea 406 volverá a prestar servicio “desde la mañana”.

Aunque la reducción del transporte había sido anunciada como una medida para adecuarse a la menor cantidad de pasajeros durante el partido, la suspensión total de algunos servicios provocó fuertes críticas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD