La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ampliará su red de comedores universitarios con la incorporación de una quinta sede, que funcionará en el edificio de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y Psicología, ubicado en el predio del ex BIM 3.
La iniciativa, según supo EL DÍA, busca fortalecer uno de los servicios más utilizados por la comunidad universitaria. Si bien cada facultad cuenta con su propio buffet, los comedores de la UNLP son espacios de referencia para estudiantes, docentes, no docentes y demás integrantes de la vida académica, ofreciendo una alternativa alimentaria accesible y un lugar de encuentro cotidiano.
Actualmente, la Universidad dispone de cuatro sedes: dos en el Bosque -ubicadas en calle 50 entre 116 y 117 y en boulevard 120 entre 61 y 62-, una en la sede de ATULP, en calle 44 entre 9 y 10, y otra en el Club Everton, en 14 entre 63 y 64. A esa red se sumará ahora un nuevo comedor en 51 entre 122 y 123.
Según pudo saber este diario, la apertura de sobres para la licitación de la obra está prevista para el próximo 26 de agosto. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial cercano a los 800 millones de pesos.
De acuerdo con la documentación de la licitación, el plazo de ejecución será de 180 días corridos desde el inicio de los trabajos. Si se cumplen los tiempos previstos, el nuevo comedor universitario podría quedar inaugurado durante los primeros meses de 2027.
SUSCRIBITE a esta promo especial