TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Las ventas por el Día del Niño no repuntaron

Desde el sector comercial platense señalaron que el movimiento fue “flojo”. Las promociones bancarias ayudaron a impulsarlo
La lluvia complicó el movimiento comercial en el centro / G. Calvelo

Por Redacción

Las compras por el Día del Niño fueron “flojas”, según coincidieron desde el sector comercial platense. Después de una semana en la que las ventas avanzaron con lentitud, el movimiento de último momento durante el viernes y sábado mejoró apenas en algunos rubros específicos, liderados por las jugueterías. Las promociones bancarias ayudaron a dar impulso, aunque no alcanzaron para generar un repunte.

“Hubo algo de movimiento al cierre de la semana. La jornada del viernes fue un poco mejor, mientras que el sábado se registraron algunas compras de último momento”, explicó Valentín Gilitchensky, presidente del Centro Comercial Calle 8 y representante de la Federación de Empresarios de La Plata (FELP). En ese sentido, señaló que el clásico entre Estudiantes y Gimnasia, que se jugó ayer entre las 17 y las 19, también tuvo incidencia: “Entre el partido y la lluvia, hubo poca gente en el centro”.

El dirigente remarcó que, en comparación con el año pasado, “las ventas fueron menos” y que la actividad se concentró en algunos sectores puntuales. Las jugueterías fueron las que tuvieron mayor movimiento, mientras que indumentaria y tecnología registraron algunas ventas, aunque en menor medida. “No es que hubo un repunte, sino que fue el único rubro que vendió bien”, aclaró.

Según Gilitchensky, los descuentos y promociones de los bancos fueron importantes para concretar operaciones, al igual que las liquidaciones de invierno y los descuentos en efectivo. Incluso mencionó que en algunas jugueterías de la zona se formaron colas para pagar, aunque indicó que se trató de una situación puntual. “En los comercios de ropa estuvo muy flojo”, resumió.

“LA GENTE NO TIENE PLATA”

En la misma línea, Diego Piancazzo, de la Cámara de Comercio de La Plata, sostuvo que la actividad fue “floja” y que, además, los clientes realizaron compras por tickets de menor valor que el año pasado. “La gente no tiene plata”, señaló.

El referente comercial coincidió en que las promociones bancarias ayudaron a impulsar las ventas. “En algunos comercios traccionó mucho el descuento del banco público bonaerense del 30 por ciento y pago en cuotas”, explicó.

Desde Los Hornos, el panorama fue similar. Gastón Cello, presidente de la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho), describió la jornada como “más floja que el año pasado” y sostuvo que la fecha pasó “casi desapercibida” en comparación con años anteriores.

Según el dirigente, la lluvia tampoco ayudó a mejorar el movimiento comercial, al igual que el clásico platense, que concentró la atención de buena parte de los vecinos durante la tarde. El ticket promedio rondó los 40 mil pesos, aunque remarcó que el nivel de ventas quedó por debajo de otros años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD