TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los bancos plantean una tendencia a la baja en las tasas de los créditos

Por Redacción

El mercado de créditos hipotecarios muestra una firme reactivación tras un proceso de baja de tasas de interés que ya alcanza a 12 entidades financieras del país.

Según señalan referentes del mercado financiero, detrás de esta reducción generalizada se combinan factores clave como la estabilidad de precios, la digitalización y, fundamentalmente, la securitización de carteras, una herramienta estratégica que ampliará significativamente la oferta de préstamos a futuro.

Respecto al porvenir del sector, los especialistas proyectan un escenario de reacomodamiento optimista: si las condiciones macroeconómicas actuales se mantienen estables, las tasas de interés podrían converger hacia niveles de entre el 6% y el 7% anual, igualando los estándares de otros países de la región.

Por el momento, la baja puso las tasas en algunos bancos en el orden del 9% para el formato UVA y en algún caso, con preferencia para clientes se puede obtener algo cercano a 7%.

Los analistas advierten que el impacto también se trasladará a los valores inmobiliarios. La reactivación del crédito presionará al alza los precios de las propiedades, que hoy se encuentran en pisos históricos, por lo que el momento para comprar es ahora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD