TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Martes de acampe en IOMA: protesta de familias y prestadores de personas con discapacidad

Reclamo por demoras en pagos, reintegros pendientes, dificultades para acceder a prestaciones y problemas que ponen en riesgo la continuidad de tratamientos y servicios

Por Redacción

Este martes habrá acampe en la sede de IOMA de 46 entre 12 y 13. La protesta la llevarán adelante familiares y prestadores de personas con discapacidad frente a una problemática que se prolonga desde hace tiempo. El colectivo Nosotras, integrado por madres de personas con discapacidad, convocó para las 11 de la mañana a familias, afiliados, prestadores y organizaciones bonaerenses a participar de una jornada de reclamo frente a la sede central de la obra social.

Según detalló el colectivo sobre la movilización, continuará con un acampe “hasta obtener respuestas y soluciones concretas”.

En ese sentido, explicaron que la convocatoria surge frente a una situación que, según vienen denunciando familias y prestadores, se expresa en "demoras en pagos, reintegros pendientes, dificultades para acceder a prestaciones y problemas que ponen en riesgo la continuidad de tratamientos y servicios vinculados a la discapacidad”.

"Las familias de personas con discapacidad estamos atravesando una situación que ya no podemos seguir sosteniendo", indicaron. Agregaron que "detrás de cada prestación que se demora hay una familia que reorganiza su vida, una madre cuidadora que vuelve a reclamar, a presentar papeles, a llamar y a insistir una y otra vez. Y mientras la burocracia se acumula, quienes no pueden esperar son las personas con discapacidad. No queremos favores. Queremos derechos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();