El grave ataque contra el Palacio Municipal de La Plata desató una inmediata e intensa ola de repercusiones en el arco político local. Horas después de registrarse los graves incidentes, el bloque de concejales del PRO emitió un enérgico comunicado en el que repudió de forma tajante los hechos, diferenciando las demandas laborales de los actos de vandalismo explícito y apuntando de manera directa a la gestión del intendente Julio Alak.
La bancada opositora no ahorró calificativos a la hora de marcar su postura frente a los desmanes que terminaron con focos de incendio en el histórico edificio de calle 12 entre 51 y 53. "Las personas que prendieron fuego la Municipalidad no son trabajadores ni cooperativistas: son delincuentes que incendiaron la casa de todos los platenses", remarcaron en el inicio del documento.
El texto sube de tono al interpelar de manera directa al jefe comunal, exigiéndole una reacción institucional que trascienda la denuncia policial. El PRO reclamó que se identifique a los agresores y que, en caso de comprobarse un vínculo contractual con el municipio, se apliquen sanciones severas e irreversibles. "Exigimos al intendente Julio Alak que haga cumplir la ley y haga responsables a quienes llevaron adelante estos hechos", manifestaron los ediles.
Asimismo, pidieron avanzar con determinación sobre las plantas de personal o prestadores externos: "Que desvincule a todas aquellas personas que prestaban servicios para la Municipalidad, para que nunca más vuelvan a prestar servicios en La Plata".
Por otra parte, desde el espacio opositor reclamaron una postura activa por parte del área legal de la Comuna en los tribunales penales de la ciudad, solicitando "que se presente como particular damnificado en la Justicia Penal, para que recaiga sobre esos delincuentes la más severa de las condenas".
Para el bloque del PRO, el nivel de violencia institucional alcanzado cruza un límite democrático que no admite grises ni justificaciones de índole gremial o social. "No podemos permitir que los gerentes del desorden lleven adelante este tipo de actos. No podemos tolerar, en democracia, este tipo de hechos violentos sin precedentes en nuestra casa, que alteran el orden público y violan la ley", destacaron.
Finalmente, el documento cierra con un llamado a la unidad de todo el arco político platense para aislar y condenar a los sectores violentos, enfatizando que "lo ocurrido hoy es algo que debemos repudiar todas las fuerzas políticas de la ciudad".
SUSCRIBITE a esta promo especial