En este 25 de Mayo la Ciudad volverá a desplegar una postal clásica: Tedeum, acto de instituciones, mesas largas, olor a locro, música folklórica y encuentros comunitarios atravesados por el espíritu patrio.
A las 11, en la Catedral, se realizará el tradicional Tedeum, presidido por el Arzobispo Gustavo Carrara.
En tanto, a las 10,30, en los jardines de la Legislatura provincial, se realizará el acto de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.
“El acto se realizará frente al histórico mosaico representativo de nuestra fecha patria”, informaron en la Federación. “Nos reuniremos para homenajear a quienes lucharon por la Libertad y reafirmar, desde nuestras Instituciones, el compromiso con la Unidad, la Solidaridad y el Bien Común”, agregaron.
CLUBES DE BARRIO
Como ocurre cada año, los clubes de barrio volverán a convertirse en protagonistas de la fecha patria.
Uno de los clásicos de cada 25 de Mayo es el Club Tricolores, que lanzó una nueva edición de sus tradicionales pastelitos. La media docena cuesta diez mil pesos y lo recaudado será destinado a la construcción de nuevas canchas de fútbol 7. Los pedidos pueden retirarse en la sede ubicada en calle 94 entre 3 y 4.
En tanto, en La Loma, el Club Progresista ofrecerá desde las 13 su tradicional “Locro del 25”, acompañado por magia, peña folklórica y música en vivo. En Barrio Hipódromo, el Espacio Cultural Tita Merello preparará un locro patrio con opciones vegetarianas y veganas.
También habrá actividad en el Club Unidos por Garibaldi, que venderá empanadas y pastelitos artesanales, mientras que el Centro de Fomento José Hernández realizará un almuerzo patrio con ballet folklórico y música en vivo.
En City Bell, finalmente, el Argentino Juvenil Club celebrará con un tradicional locro catamarqueño acompañado de empanadas y panes saborizados.
Asimismo, durante el fin de semana, se llevaron actividades en diferentes clubes.
Una de ellas fue el locro solidario que se desplegó en el comedor comunitario “Unidos por Ellos”, en calle 90 entre 115 y 116. También, en el Club Deportivo de Villa Elisa, se realizó una peña folclórica con shows de bailarines, comida típica y stands de productos regionales.
Asimismo, en el Club Aconcagua -en calle 69 entre 4 y 5- se llevó a cabo ayer al mediodía una peña patriótica donde se desarrollaron espectáculos en vivo y venta de gastronomía tradicional.
Así, entre banderas celestes y blancas, ollas humeantes y guitarras folklóricas, La Plata volverá a transformar el 25 de Mayo en una celebración colectiva donde la tradición, la identidad barrial y el encuentro comunitario serán protagonistas.
ejes culturales
En paralelo, distintos espacios culturales se sumarán a la celebración con propuestas que cruzarán arte y cocina.
Uno de ellos será Malisia, en 6 y 59, que desde las 12.30 llevará adelante el “Locro Intergaláctico”, un evento que combinará comida típica con lecturas y música en vivo. Participarán Facundo Arroyo, Lu Uncal, Vero Sánchez Viamonte, Martín Graziano, Lucía Schwartman y Claudio Archuvi, además de un show musical de Rodrigo Sánchez Viamonte.
SUSCRIBITE a esta promo especial