Desde La Plata, la oficial auxiliar Micaela López Fariña, integrante del cuerpo de Bomberos de El Peligro, viaja a Venezuela para sumarse a las tareas de rescate. Así se confirmó en las últimas horas.
López Fariña se desplazó hacia Tapalqué junto a la brigada PUMA ARG USAR 13, donde se mantendrán en estado de alerta y a la espera de la confirmación oficial para el traslado al país venezolano afectado por el fenómeno sísmico.
Según indicó el cuerpo de bomberos de El Peligro, “el objetivo de la misión será sumarse a las tareas internacionales de búsqueda y rescate tras el devastador terremoto registrado en ese país. La institución acompaña al personal convocado en esta etapa operativa, quedando a la espera de las novedades sobre el despliegue definitivo”.
Mientras tanto, los venezolanos recientes en La Plata continúan organizándose para asistir a sus familias. Según las cifras oficiales, hay al menos 188 personas murieron y 1.520 resultaron heridas como consecuencia de dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados la noche del miércoles que afectaron principalmente la capital venezolana, Caracas, y el estado de La Guaira, de acuerdo con un balance oficial dado a conocer por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
A su vez, hay 157 personas desaparecidas y 200 atrapadas. Asimismo, un total de 2.927 familias se encuentran damnificadas a causa de los sismos. Respecto a los daños materiales, el jefe del Parlamento venezolano informó de que al menos 250 edificios resultaron afectados o destruidos.
SUSCRIBITE a esta promo especial