Especialistas advierten que cuerpos delgados, con poca grasa, marcados y proporcionados se presentan como sinónimo de salud, disciplina y éxito. Las redes sociales construyen un escenario que puede profundizar la insatisfacción corporal. Además, en las consultas aparece con claridad una mayor preocupación por el peso, la imagen y la comida.
Este historia y nuevas temáticas para los lectores de EL DIA llegan al suplemento TEMAS del próximo domingo. Con propuestas disruptivas, alejadas de la agenda que desgastan al público, estos son algunos de los mejores títulos acompañados de palabras autorizadas, como siempre, de especialistas platenses:
- Médicos en los barrios. Las brigadas que llevan salud a la periferia platense. Manuel Fonseca, médico y referente, dice: "Son espacios de atención de la salud de distintos aspectos: salud clínica, nutricional, psicológica, sexual, reproductiva y más". Verónica Garate, odontóloga y participante, añade: "La atención en odontología suele ser muy inaccesible".
- ¿Terapia o intrusismo? El debate entre psicólogos y otras áreas que crecen con las redes. Andrés di Prinzio, presidente del Colegio de Psicólogos, analiza: "Las consecuencias pueden ser gravísimas". Por otro lado, un conselour cuya identidad no fue revelada advierte: "No hacemos terapia clínica porque no hay un padeciente".
- Envejecer con fuerza. Por qué cuidar los músculos es clave. Leticia Barcellini, nutricionista, expresa en diálogo con este diario: "Estamos viendo nuevamente una fuerte presencia de la delgadez como ideal estético. Pero hoy no se trata solamente de “ser delgada”: el modelo que se propone es un cuerpo delgado, con poca grasa, pero al mismo tiempo marcado, musculoso y con determinadas proporciones”.
SUSCRIBITE a esta promo especial