TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

EE.UU quiere asegurar su clasificación

Los dos ganadores del debut buscarán dar un paso más hacia la siguiente ronda. Los locales fueron una sorpresa en el inicio

mauricio pochettino

Por Redacción

Luego de dar una de las mejores exhibiciones de la competencia, Estados Unidos con su artillero Florian Balogun busca su nueva presa hoy en el Mundial, ante Australia.

El coanfitrión se dio un festín en su debut 4-1 frente a una Paraguay paralizada ante miles de espectadores en Los Ángeles con dos anotaciones del delantero de padres nigerianos nacido en Nueva York.

Para dejar casi sellada su clasificación a los dieciseisavos por el Grupo D, el primer anotador de un doblete en el Mundial y sus compañeros intentarán hacer lo propio ante Australia, también con aire en la camiseta tras un triunfo 2-0 ante Turquía.

Balogun tendrá los reflectores encima, más debido a las molestias físicas que presenta la estrella del equipo, Christian Pulisic.

“Habrá millones, incluso miles de millones de miradas puestas en nosotros, y será una gran ocasión para mí de demostrar mi talento”, explicó el delantero del Mónaco.

Estados Unidos ya inició en la ciudad de la industria cinematográfica su brillante camino para ganar aficionados en el país del béisbol y el básquet en la segunda ocasión que organiza un Mundial.

“Tranquilos”

“Los fanáticos estuvieron fantásticos”, “podemos lograr cosas fantásticas si los fanáticos siguen así”, dijo el entrenador Mauricio Pochettino luego de la victoria.

A Pulisic le bastaron 45 minutos antes de ser reemplazado por el entrenador para tener una actuación estelar. Pochettino lo sacó por precaución ante una dolencia en una pantorrilla.

Sergiño Dest, Weston McKennie, Folarin Balogun.... todos cumplieron al pie de la letra su libreto.

Pochettino, que no tuvo finales felices en sus últimas experiencias en clubes con Paris Saint-Germain y Chelsea, pidió cautela: “Es solo el inicio”.

Aunque Pulisic entrenó por separado, sus compañeros estiman que estará disponible.

“Christian estará listo, tranquilos todos”, dijo el lunes a los medios el mediocampista Tyler Adams.

Australia tiene un toque especial con respecto a otras de sus participaciones en mundiales. Ante Turquía fue un equipo propositivo y letal con un destacado Connor Metcalfe y jugadores nacionalizados de ascendencia africana como Nestory Irankunda y Mohamed Touré.

Completan la jornada de hoy Escocia-Marruecos, que se medirán desde las 19 en Boston con la intención de meterse en la pelea junto a Brasil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD