TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Suecia y Japón se conformaron con el empate

Los nipones, que serán rivales de Brasil, ganaban y a los pocos minutos iguaalron los europeos que clasificaron terceros 

Por Redacción

Las selecciones de Japón y Suecia igualaron 1-1 en el Estadio de Dallas, firmando un pacto de caballeros implícito que metió a ambos países en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026.

En un partido de alta tensión táctica, el punto sirvió para que los asiáticos avancen como escoltas, mientras que los escandinavos se aseguraron el pase como uno de los mejores terceros del certamen. Un ajedrez que estalló en el complemento. Cuando uno se puso al frente al rato llegó el empate y no pasó más nada. La victoria de Japón casi que eliminaba a los suecos.

El primer tiempo ofreció un libreto previsible: dos equipos cuidando el orden defensivo, sin regalar espacios ni arriesgar piezas de más. Sin embargo, la paridad se rompió tras el descanso en una ráfaga de cinco minutos: al minuto 11 el delantero Daizen Maeda rompió el candado sueco tras anticipar a la zaga y definir con calidad un centro preciso al área. Y ocho minutos después llegó la respuesta europea, de inmediato, por la vía del talento individual. El atacante Anthony Elanga controló en la frontal y sacó un zurdazo directo al ángulo para decretar el 1-1 definitivo

Con este resultado en Arlington y la victoria en simultáneo de Países Bajos 3-1 ante Túnez, la zona cerró con la “Naranja” como líder (7 pts), Japón segundo (5 pts) y Suecia tercera con 4 unidades, puntaje suficiente para seguir con vida en el torneo. Japón será el rival de Brasil en un partido que promete ser equilibrado porque los asiáticos tienen mucha movilidad mientras que Países Bajos esperará por Marruecos, quien fuera la sorpresa del Mundial pasado y buscará repetir esa actuación. En cambio Suecia tendrá que esperar y, tal vez, le toque un rival menos complicado. Por eso se conformó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();