TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La marca que no pudo ser: el gol de Bélgica que privó a Unai Simón de la gloria absoluta en un solo Mundial

Por Redacción

El pase de España a las semifinales del Mundial, tras la agónica victoria por 2-1 ante Bélgica, ayudó a que Unai Simón derribase un récord en el Mundial. Sin embargo, el gol del belga Charles De Ketelaere le impidió adueñarse de otra marca histórica en la competencia.

El arquero del Athletic Club firmó un nuevo récord histórico de 649 minutos consecutivos sin encajar goles en la historia de los Mundiales. Durante el triunfo en dieciseisavos de final ante Austria, ya había dejado atrás los 517 minutos que el italiano Walter Zenga estableció en el Mundial de Italia 1990.

Para encontrar el último gol que había recibido el español en una cita mundialista había que remontarse al 1 de diciembre de 2022, durante el Mundial de Qatar, cuando el japonés Ao Tanaka anotó el 2-1 definitivo en el minuto 51 de la fase de grupos.

En su camino hacia la cima estadística, Unai Simón ya se había convertido en el arquero español más seguro de todos los tiempos en un Mundial. En la fase previa de este torneo, superó la mejor marca local que ostentaba Iker Casillas, quien había alcanzado los 476 minutos invicto entre las gestas de Sudáfrica 2010 y el debut de Brasil 2014.

No obstante, el impecable cabezazo de De Ketelaere a los 41 minutos del primer tiempo dejó al arquero español con un sabor agridulce. A pesar de adueñarse del récord acumulativo entre ediciones, Simón se quedó a tan solo 28 minutos de arrebatarle a Zenga la marca de imbatibilidad dentro de una misma Copa del Mundo.

El italiano seguirá manteniendo su templo de Italia '90, donde pasó los primeros 517 minutos del torneo con la valla invicta. En cambio, el arquero español cerró su cuenta personal en 491 minutos en esta edición de 2026.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD