Puede que el seleccionador Thomas Tuchel señalase la “pasividad” de sus jugadores como uno de los motivos de la eliminación del Mundial 2026, pero la prensa inglesa cargó contra el técnico alemán por sus tácticas defensivas.
El tabloide The Sun encabezó la lista de titulares contra el alemán con un juego de palabras entre el apellido Tuchel y la palabra inglesa “touch” (toque): “¿Ha perdido su ‘Tuch’?”, añadiendo “Thomas lo estropeó”.
Las críticas se concentran en los cambios que realizó el alemán tras el gol inglés, obra de Anthony Gordon en el minuto 10 del complemento. Tuchel decidió dar entrada primero a Ezri Konsay luego a Dan Burn para pasar a una defensa de cinco hombres con la que amarrar la ventaja.
Desde las tribunas, los hinchas vivieron un ‘déja vu’, al recordar la semifinal de 2018 contra Croacia y la final de la Eurocopa disputada en 2021 contra Italia, dos antecedentes en los que dejaron escapar una ventaja de un gol.
The Daily Mail también cargó contra Tuchel, lamentando que pese a que el alemán fuera nominado para resolver los problemas tácticos del equipo, su resultado fue negativo, al igual que el de su predecesor Gareth Southgate. “Los cambios de Thomas Tuchel le costaron a Inglaterra el partido contra Argentina (...) Se quedaron sin ideas y sucumbieron a partir de ese momento. Fue un regreso a los malos hábitos por los que era criticado Gareth Southgate”, escribió el Mail.
El columnista Martin Samuel, del diario The Times, dijo por su parte que Tuchel había sido tan conservador como otros seleccionadores previos. “Se suponía que el entrenador de Inglaterra iba a curar el miedo del equipo pero los DT son pragmáticos”, escribió. “El que no salta es inglés, como cantan los argentinos. Y el que sabe como conservar una ventaja en una semifinal de Mundial, definitivamente no lo es”.
“La enfermedad se mantiene y es más contagiosa que nunca. Un grupo diferente, un nuevo y elegante entrenador, pero el mismo resultado es descorazonador”, lamentó.
“Thomas Tuchel seguirá como entrenador de Inglaterra pese a la ‘cobarde’ derrota”, escribió The Mirror.
SUSCRIBITE a esta promo especial