La Selección tendrá esta noche su tercera y última presentación en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Con la clasificación bajo el brazo, y el primer puesto que no se lo quita nadie, buscará cerrar esta primera etapa con puntaje ideal, cuando a partir de las 23 (hora de nuestro país), en el Dallas Stadium, enfrente al seleccionado de Jordania, ya eliminado del certamen, partido que será arbitrado por el rumano István Kovács y televisado por la señal TyC Sports.
El vigente campeón del mundo ya consumó su primer objetivo en este Mundial: clasificó primero en el Grupo J después de superar sucesivamente a Argelia (3-0) y Austria (2-0), con una actuación brillante del capitán Lionel Messi, que además de haber convertido los cinco goles, se apresta a seguir estableciendo récords con la camiseta argentina.
Más allá del compromiso de esta noche, la Selección mira de reojo el partido de los 16avos de final, en la que deberá enfrentar a la sorprendente combinado de Cabo Verde (participa del primer mundial de su historia), que dejó muy buenas sensaciones en un grupo que estuvo conformado por dos campeones del mundo, como España y Uruguay; y Arabia Saudita, que se despidió sin pena ni gloria.
MESSI EN EL BANCO Y CAMBIOS DE NOMBRES
El partido ante los jordanos no solo servirá para cerrar la fase de grupos con puntaje ideal (9 de 9), sino para que el entrenador Lionel Scaloni le de posibilidades a varios de los jugadores que aún no sumaron minutos.
Es más..., el capitán, emblema y goleador de esta Copa del Mundo, Lionel Messi, comenzará sentado en el banco de suplentes (su reemplazante natural será Nico Paz), para luego ingresar en la parte complementaria, de acuerdo a lo confirmó anoche Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa previa a este partido.
“Va a jugar seguramente el segundo tiempo. Hablé con él, la mejor decisión, para que puedan jugar sus compañeros y que pueda jugar un rato no les vienen mal a él y al resto del equipo. Ya veremos cuántos minutos”, explicó el oriundo de Pujato sobre el astro del Inter Miami.
De acuerdo a la última práctica realizada en Kansas, antes de emprender el viaje a Dallas, el único futbolista que no estuvo presente en campo fue Cuti Romero.
El entrenador argentino terminó de pulir un equipo con mayoría de suplentes (aunque no lo confirmó durante la rueda de prensa) y que a priori tendría al Dibu Emiliano Martínez como único habitué en el once titular.
Las definiciones llegaron puertas adentro, aunque el panorama ya está bastante claro. Tal como había anticipado Lionel Scaloni después de la victoria sobre Austria, la idea es aprovechar que Argentina ya aseguró el primer puesto del Grupo J para darles minutos a futbolistas que tuvieron poca participación y administrar las cargas de los habituales titulares.
“La idea es darle la posibilidad de que jueguen la mayoría que se lo merecen y siempre que el partido lo permita, lo haremos”, explicó el entrenador en la charla con los periodistas.
Como quedó dicho, Emiliano Martínez será titular. El arquero ya dejó atrás la fractura en el dedo anular de la mano derecha y, en principio, continuará sumando rodaje, aunque en su momento se especuló con la posibilidad de que juegue Juan Musso.
Cabo Verde empató con Arabia, terminó segundo por encima de Uruguay y será rival de la Scaloneta
Según lo que paró Scaloni en la última práctica, la defensa estaría integrada por Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi y Nicolás Tagliafico, quien regresaría al equipo tras recuperarse del desgarro en el sóleo que lo marginó de los dos primeros partidos del Mundial.
La mitad de cancha también está confirmada: Leandro Paredes y Exequiel Palacios conformarán el doble cinco, mientras que Giuliano Simeone y Giovani Lo Celso estarán a los costados.
Más adelante, Julián Álvarez sería titular por primera vez en la Copa del Mundo, acompañando en este caso a Nico Paz, que será el reemplazante natural de la estrella rosarina.
SUSCRIBITE a esta promo especial