TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Estados Unidos vs Bosnia | La sorpresa del Mundial 2026 tiene obligaciones: formaciones, hora y TV

Fue de las mejores selecciones en la fase de grupos y se ilusiona con la magia de Christian Pulisic, el “Capitán América”

Edin Dzeko y Christian pulisic los mejores de cada selección

Por Redacción

Brillante en el arranque del Mundial 2026, Estados Unidos se cruza en 16vos con Bosnia-Herzegovina hoy a las 21 a la espera de una gran actuación de su estrella, Christian Pulisic.

Pulisic, que juega de mediapunta o de delantero, es a los 27 años la figura de referencia de una generación estadounidense que ilusiona al país coanfitrión principal de esta Copa del Mundo.

Tras una primera fase en la que se vio lastrado por un golpe en el gemelo sufrido en el debut de Estados Unidos en el torneo, el jugador del Milan aspira a dejar su huella en esta fase de eliminación directa, una oportunidad única en casa.

Omnipresente en los anuncios que jalonan las retransmisiones televisivas, especialmente junto a Lionel Messi para una marca de cerveza, Pulisic, apodado “Capitán América” por la prensa, había empezado el torneo de forma impecable el 12 de junio, mostrándose incontrolable durante 45 minutos en la goleada 4-1 ante Paraguay. Pero en el entretiempo tuvo que salir, tocado en el gemelo izquierdo.

El seleccionador Mauricio Pochettino podrá contar con su estrella a pleno esta noche para buscar volver a octavos de final, instancia que ya alcanzó en 2022.

De ascendencia croata por parte de su abuelo materno, Pulisic nació en Hershey, Pensilvania, e incluso obtuvo la nacionalidad croata para poder debutar en la Bundesliga en 2016, a los 17 años, con el Borussia Dortmund, y evitar ser considerado como jugador extracomunitario.

Del otro lado su capitán, Tim Ream, espera a una Bosnia “fuerte y física, que no está aquí por casualidad”.

“Habrá que hacer circular el balón rápidamente, intentar desequilibrarlos”, afirmó el defensa durante una rueda de prensa. “De todas formas nos ponemos mucha presión, tanto en la fase de grupos como en la fase final, eso no cambia. Si repetimos lo que hemos hecho hasta ahora, nos colocaremos en la mejor posición posible para clasificarnos”, añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD