A pocas horas del partido ante Austria, por el Grupo J de la Copa del Mundo, Konrad Laimer, una de las figuras del equipo europeo que milita en el Bayern Münich, el multicampeón de Alemania, destacó el nivel de los conducidos por Lionel Scaloni y ponderó a Lionel Messi.
“Argentina es la campeona del mundo y, por tanto, es la mejor selección. Y Messi es el mejor jugador que hay. Además, siempre es bonito enfrentarse a jugadores de su calibre y medirse con ellos, porque eso nos permite saber en qué punto nos encontramos”, declaró en el sitio oficial de la FIFA, palpitando el encuentro que se disputará mañana a las 14 en el Dallas Stadium.
Y añadió: “Son un equipo especial, con mucha calidad. Obviamente, nosotros queremos demostrar de lo que somos capaces, pero, si queremos superar la fase de grupos, los otros dos partidos son igual de importantes”.
En este sentido, Austria hizo los deberes en el primer partido y superó 3 a 1 a Jordania. Con este resultado sabe que ganando uno de los dos partidos que le quedan asegurará su clasificación a los dieciseisavos de final.
Por otra parte, el futbolista del Bayern Münich destacó las fortalezas del seleccionado que comanda Ralf Rangnick, que a priori no llega como una de las europeas más fuertes, pero confía en dar la sorpresa. “Esta selección se caracteriza por muchas cosas, pero principalmente por una: somos un equipo de verdad. Es una expresión muy manida, pero es la realidad. Todos tenemos el deseo de venir con la selección, todos queremos ganar partidos y jugar al fútbol juntos, y eso es algo que se nota en el campo. Además de obtener buenos resultados, lo pasamos bien juntos dentro y fuera del terreno de juego. También somos muy ambiciosos, y a todo eso hay que añadirle lo que nos aporta el seleccionador: nuestro plan y nuestro estilo de juego. Somos un equipo con una excelente dinámica, muy alegre y que siempre lo da todo”, señaló.
Junto a David Alaba, Marcel Sabitzer, Marko Arnautovic y jóvenes como Xaver Schlager o Nicolas Seiwald, Laimer es parte de una buena generación de futbolístas austríacos que consiguió volver a una Copa del Mundo luego de 28 años.
SUSCRIBITE a esta promo especial