La victoria de Argentina ante Austria por 2-0 dejó miles de postales de los argentinos celebrando en distintas partes del mundo los dos goles de Lionel Messi que aseguraron la clasificación a los 16avos de final del Mundial.
En ese sentido, se viralizó varias imágenes de argentinos residentes en Nueva York celebrando el triunfo argentino. Como en cada partido importante de la Albiceleste se reunieron en The Joyce Public House, un bar del centro de Manhattan, para apoyar a su selección.
La marea argentina acompaña en todas partes del mundo y en una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos no fue la excepción. Según un informe estadounidense, publicado en 2022, viven 35.455 argentinos allí, lo que representa el 0,1% de la población total del estado. Para quienes buscan un espacio con identidad rioplatense, gran parte de esta población se agrupa en una zona conocida como "Little Argentina", ubicada en el área de Queens.
La euforia argentina se trasladó también a Austria
Una importante cantidad de argentinos se reunieron hoy en Viena, junto al canal del Danubio, donde organizaron una “choripaneada” para seguir el partido de Argentina contra Austria. Los asistentes calculan que, durante el partido, el evento reunió a unas 400 personas.
Las celebraciones comenzaron cinco horas antes. A las 14.30 de Viena (9:30 de Argentina), un primer grupo de argentinos ya estaba reunido realizando un banderazo en la plaza Stephansplatz, frente a la Catedral de San Esteban.
Muchos de los asistentes llegaron desde otras ciudades e incluso desde países vecinos. Uno de los asistentes llegó desde Praga. También se sumaron argentinos que residen en Salzburgo, Innsbruck y Linz, detallaron los organizadores.
SUSCRIBITE a esta promo especial