Luego de idas y venidas, finalmente se disputó el amistoso que tenían planificado República Democrática del Congo y Chile. Inicialmente el duelo estaba pautado para disputarse en el estadio Municipal de la Línea, Cádiz, pero debido a la epidemia de ébola, el municipio de dicho lugar decidió no recibir el enfrentamiento entre africanos y sudamericanos. Pese a eso, a días del debut mundialista en el grupo K, los congoleños y los chilenos pudieron encontrar sitio para afrontar dicho amistoso. En el Stade de la Source, en Francia, los conducidos por Sebastien Desabre tropezaron con el seleccionado transandino que por tercera vez consecutiva verá la Copa del Mundo desde afuera.
Los goles chilenos fueron de Darío Osorio a los 52’ y de Matías Sepúlveda a los 86’. Dos minutos más tarde, a los 88’, Joris Kayembe descontaría para los africanos.
Así, República Democrática del Congo cerró su preparación de cara al debut del miércoles 17 de junio a las 14:00 hs ante la Portugal de Cristiano Ronaldo en el estadio NRG de Houston.
SUSCRIBITE a esta promo especial